• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Deportes - Polémica

Prensa peruana compara el precio de la selección de El Salvador con el Pirata F.C., un equipo de liga aficionada de ese país

El sitio especializado en fútbol publicó una nota comparando el valor de la Selecta con el Pirata FC, que juega en la liga descentralizada del aquel país, y que tiene como logo al capitán Jack Sparrow, personaje de Piratas del Caribe. 

selecta formada
Prensa peruana compara el precio de la selección de El Salvador con el Pirata F.C., un equipo de liga aficionada de ese país

Con el título: Cosa de locos: ¿plantel de El Salvador está cotizado igual que el de Pirata FC?", el sitio Depor.com, comparó este lunes a la azul y blanco de El Salvador con un equipo de la liga descentralizada de aquel país sudamericano. El logo del equipo es el conocido capitán Jack Sparrow, personaje de la saga Piratas del Caribe.

El Pirata Fútbol Club es un club de fútbol peruano del departamento de Lambayeque, provincia de Chiclayo, distrito de José Leonardo Ortiz, que desde 2019 participa en la Liga 1, tras obtener el ascenso ganando la Copa Perú 2018. Es lo que se conoce sobre el equipo peruano.

Pirata FC logo

Logo del equipo Pirata FC, equipo peruano de la liga descentralizada.

El sitio Depor.com, que da seguimiento al partido de El Salvador contra Perú, a celebrarse mañana martes en Estados Unidos, publicó este lunes esa nota en la que compara a la Selecta con ese equipo, tomando en cuenta el portal de Transfermarkt, web especializada en la cotización de jugadores y planteles de todo el mundo. 

"Según el especializado portal, Pirata FC está cotizado en 2.60 millones de euros, mientras que los centroamericanos en 2.35 millones de euros. Pero aclara: 'Eso sí, hay varios jugadores que no fueron tomados en cuenta por parte de ambas escuadras al no conocer su costo real. ¿Cambiaría mucho el resultado?'", finalizó.

Las selecciones de Perú y El Salvador se han enfrentado en tres ocasiones, todas en partidos amistosos. Un triunfo ha sido para la Selecta, mientras que los sudamericanos ha conseguido dos triunfos. Mañana se miden por cuarta ocasión.

Selecta al fin

Selecta al fin

Comentarios