• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes

Presidente del PSG amenaza de muerte a un empleado del Real Madrid

Nasser Al-Khelaifi no encajó bien la eliminación y tuvieron que intervenir varias personas para evitar males mayores. 

Nasser Al Khelaifi- presidente PSG
Foto EST/Cortesía
Presidente del PSG amenaza de muerte a un empleado del Real Madrid

Espectáculo lamentable el protagonizado por Al-Khelaifi al ver cómo su equipo acababa de ser eliminado por el Real Madrid. Tras la aparente tregua de la comida, todo saltó por los aires cuando el presidente del PSG perdió las formas y la educación en el mismo palco de autoridades. No soportó ver cómo volvía a fracasar en el intento de conquista de la Champions League.

Al final del partido, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, montó un incidente en las entrañas del Santiago Bernabéu. Según contó Mónica Marchante en Movistar, Al-Khelaifi salió rápidamente del palco para bajar a la zona habilitada para los equipos visitantes que hay en el estadio dando gritos.

Después fue directo al vestuario muy enfadado dando golpes y buscando a los árbitros de malas formas para recriminarles algo que no le gustó del encuentro. El problema es que se confundió y acabó en la sala de Megía Dávila, delegado de campo del Real Madrid.

Bastante alterado, el presidente del PSG tuvo que ser apartado con dificultades, teniendo que intervenir varias personas y dejando una imagen bastante bochornosa.

Según el club, un empleado del Real Madrid habría grabado la escena y Al-Khelaifi, al percatarse, se habría dirigido hacia él para agredirle al grito de "Te voy a matar", teniendo que ser detenido por sus propios guardaespaldas. Después, Leonardo ha exigido que se borren las imágenes del móvil del empleado del Real Madrid, que había salido por los aires tras el intento de agresión de Al-Khelaifi. La tensión vivida en el túnel de vestuarios fue mayúscula.

Al-Khelaifi no encajó nada bien la eliminación de su equipo, sobre todo después de ver que durante un partido y medio fue el dueño y señor de la eliminatoria, pero que se vino abajo en la última media hora.

En los minutos finales del partido empezó a mostrar, con gritos y gestos, lo que iba a pasar minutos después. Lo anunció debidamente. No fue el único, ya que Leonardo le secundó. Ni la paciencia ni el intento de Butragueño de rebajar la tensión sirvió de nada. El máximo dirigente del PSG perdió los nervios entre insultos y malas formas. El espectáculo continuó en la zona de vestuarios, pero lo cierto es que antes ya había roto todo lo que se consideraba como mínimas normas de comportamiento en un palco.

Al-Khelaifi y el emir de Qatar dieron una lección de soberbia durante el pasado verano al no dejar cumplir el deseo de Mbappé ni por 200 millones de euros. Ver cómo el proyecto había vuelto a fracasar y encima ante el principal enemigo, con Florentino Perez a escasos centímetros, llevó al presidente del club parisino a perder los papeles.

El acta, muy clara

El árbitro del partido, el neerlandés Danny Makkelie, recogió en el acta la actitud agresiva de los dirigentes del PSG, que se dirigieron a ellos con amenazas, bloquearon la puerta y llegaron a romper uno de los banderines de los asistentes. Así se recoge en el acta en su apartado siete, el de incidencias tras el partido: "El presidente y el director técnico del PSG mostraron un comportamiento agresivo e intentaron entrar al vestuario de los árbitros. Cuando el árbitro les pidió que se fueran, bloquearon la puerta y el presidente golpeó delidedaramente el banderín de uno de los asistentes, rompiéndolo".

Los dirigentes del PSG se fueron del Bernabéu masticando una doble derrota, lo que les llevó a perder el control. Por un lado, la cosechada sobre el terreno de juego y cuando menos se esperaba. Por otro, ver que el proyecto había fracasado y que en el próximo no contará con la presencia de Kylian Mbappé, que vestirá la camiseta del Real Madrid, para más dolor qatarí.

Comentarios