• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:31

Deportes

Primera división se retracta de desafiliación a Fesfut y renuncian presidente y vicepresidente

Luego de reunirse durante toda la tarde los equipos desidentes decidieron no seguir con el plan de una liga independiente.

Lisandro Pohl
Primera división se retracta de desafiliación a Fesfut y renuncian presidente y vicepresidente

Los equipos "disidentes" de la Primera División se retractaron de sus intenciones de crear una liga independiente y anunciaron que van a regresar a competir en el torneo regulado por la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Luego de quedar solo seis de los 11 equipos que inciaron la protesta contra el comite ejecutivo de la Fesfut, los presidentes de estos equipos anunciaron que "momentaneamente" volverían a participar en el torneo.

El anuncio también fue acompañado de la propuesta para que se reponga la jornada del fin de semana pasado, la cual por esta problemática se vio suspendida y que se jugará entre el 7 y 8 de octubre.

Al mismo tiempo que se anulaba la desafiliación de los 11 equipos, el presidente de la Primera División, Lisandro Pohl y su vicepresidente, José Vidal, presentaron su renuncia al cargo.

Aún siendo presidente de la Primera, Pohl señaló defendió las acciones tomadas y reprochó ciertas acciones tomadas en su contra. "nos convertimos en los malos de la película por generar un cambio que todo el mundo pide".

En cuanto a la convocatoria de jugadores de los equipos de liga mayor, los presidentes también los pusieron a disposición. Sobre todo por las vísperas que se tienen con el partido amistoso contra Canadá.

"Eduardo Lara puede solicitar mañana o cuando quiera a los jugadores de los equipos, es nuestra obligación por ser fecha FIFA", remarcó Pohl.

Comentarios