• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:24

Deportes - Qatar 2022

Primera sorpresa en el Mundial: la Argentina de Messi cae 2 a 1 ante Arabia Saudita

El campeón defensor, Francia, goleó a Australia 4-1. Daneses y tunecinos y polacos y mexicanos empataron a 0 goles. Argentina se jugará su mundial contra México el próximo sábado 26 de noviembre.
Pecho Frío
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Primera sorpresa en el Mundial: la Argentina de Messi cae 2 a 1 ante Arabia Saudita

Este martes 22 de noviembre se registró la primera sorpresa de la Copa Mundial Qatar 2022: la Argentina de Lionel Messi cayó 2 a 1 en su debut ante la selección de Arabia Saudita y acabó con un invicto de 36 partidos que tenía sin perder la "Albiceleste".

Por la selección suramericana anotó Messi en el minuto 10 del primer tiempo, mientras que los árabes anotaron al minuto 49 y 53 de la etapa complementaria por medio de Al Shehri y Al Dawsari.

La prensa argentina calificó de "papelón" el primer partido disputado ante un rival al cual se subestimó y que en teoría parecía fácil de ganar, pero que al final representó un "batacazo" para los dirigidos de Lionel Scaloni, tomando en cuenta que Argentina es una de las selecciones favoritas para ganar el torneo.

Al final del partido, su máxima figura, Lionel Messi, brindó declaraciones a algunos medios de comunicación. “Hace mucho que no pasábamos por algo así. Tenemos que estar más unidos que nunca. En ningún momento pudimos encontrar el juego. Nos desordenamos. Tiramos muchos centros. Esto es una amargura muy grande", aseguró el argentino.

El próximo partido de Argentina será el sábado 26 de noviembre en contra de la selección de México, en donde se jugará el todo para continuar en el torneo.

Dinamarca y Túnez  igualan 0 a 0 al igual que México y Polonia

En el siguiente partido, cuyas selecciones abrieron el grupo D, Dinamarca empató 0 a 0 con Túnez. El árbitro sacó tres tarjetas amarillas, dos a jugadores daneses y una a un tunecino.

Por su parte, México y Polonía también empataron 0 a 0 en su juego inaugural. Al minuto 58, los polacos tuvieron la oportunidad de adelantarse a través de un penalti ejecutado por la estrella Robert Lewandowski, pero fue atajado por el veterano portero mexicano Guillermo Ochoa.

Francia golea a Australia 4 a 1

La selección campeona del mundo, Francia, goleó a Australia 4 a 1. Los australianos se fueron arriba en el marcador con un gol de Leckie en el minuto 9 del primer tiempo; no obstante, los franceses anotaron el empate al 27 por medio de Rabiot y pusieron el 2 a 1 con gol de Olivier Giroud en el 32.

En el segundo tiempo, la estrella Kiylian Mbappé marco el tercero al minuto 68 y Giroud colocó el cuarto en el 71. Francia lidera el grupo D con 3 puntos, le siguen Dinamarca y Túnez con un punto y Australia con 0.

Francia gana 4 a 1
Foto tomada de Qatar 2022

 

Comentarios