• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Deportes - Mundial Qatar 2022

Primeros duelos de octavos de final: Países Bajos-Estados Unidos e Inglaterra-Senegal

Países Bajos-Estados Unidos se jugará el próximo 3 de diciembre e Inglaterra-Senegal tendrá lugar el 4 de diciembre.

Inglaterra a octavos de final
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Primeros duelos de octavos de final: Países Bajos-Estados Unidos e Inglaterra-Senegal

Los primeros duelos de octavos de final se conocieron este martes 29 de noviembre cuando se jugaron los últimos partidos de los grupos A y B del Mundial Qatar 2022. El primer encuentro será entre Países Bajos y Estados Unidos, que terminaron en primer lugar del Grupo A y segundo lugar del Grupo B, respectivamente. Mientras que el otro enfrentamiento será entre Inglaterra, que terminó en primer lugar del B, y Senegal, que concluyó en segundo lugar del A.

Países Bajos-Estados Unidos se jugará el próximo 3 de diciembre e Inglaterra-Senegal tendrá lugar el 4 de diciembre.

De esta forma, el ganador de Países Bajos-Estados Unidos esperará al ganador del enfrentamiento entre el primer lugar del Grupo C y el segundo lugar del Grupo D para los cuartos de final. Mientras que el ganador de Inglaterra-Senegal se verá en cuartos con el ganador del primer lugar del Grupo D contra el segundo del C.

En cuanto al Grupo B, Inglaterra y Estados Unidos ganaron sus encuentros de este martes y pasaron a la siguiente ronda de octavos de final. La selección inglesa derrotó 3 a 0 a Gales con doblete de Rashford y un gol de Foden en el segundo tiempo. Los ingleses quedaron líderes del grupo con siete puntos. Estados Unidos quedó en segundo lugar con cinco. Mientras que Irán, que perdió el partido contra los estadounidenses con un gol de Pulisic al 38 del primer tiempo, terminó con tres, y Gales, con uno.

Países Bajos clasificado y Ecuador eliminado

En el grupo A, las selecciones de Países Bajos y Senegal pasaron también a los octavos de final y Ecuador, que se creía que podía pasar a la siguiente ronda, quedó eliminado.

Países Bajos le ganó 2 a 0 al anfitrión Qatar con goles de Gakpo y De Jong en los minutos 26 y 49. Con este resultado, el equipo de la Naranja Mecánica quedó líder con siete puntos.

El segundo partido disputado entre Ecuador y Senegal lo ganaron los africanos con marcador de 2 a 1. La victoria de los senegaleses los hizo escalar a la segunda posición del grupo con seis puntos, mientras que los ecuatorianos se quedaron con cuatro y con el sinsabor de que pudieron haber empatado el partido y clasificar en segundo lugar.

En las últimas jornadas de la fase de grupos, que empezaron este martes, los dos partidos de cada grupo se jugarán de forma simultánea. Esta medida instruida por la FIFA se ha implementado desde hace varios mundiales para evitar que los equipos de cada grupo eviten especulaciones y busquen marcadores que perjudiquen a sus adversarios de forma indirecta.

De esta forma, los partidos de Países Bajos y Qatar y de Ecuador y Senegal se jugaron a la misma hora (9 de la mañana en El Salvador), al igual que los de Inglaterra contra Gales y de Estados Unidos contra Irán (1 de la tarde en El Salvador).

Comentarios