• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

La anfitriona del Mundial es la primera selección eliminada del torneo

Los choques que se vienen para definir la clasificación a octavos de final de los grupos A y B son entre Ecuador y Senegal y entre Estados Unidos e Irán. Países Bajos e Inglaterra lideran esos grupos.

Qatar eliminado de su mundial
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
La anfitriona del Mundial es la primera selección eliminada del torneo

La selección de fútbol de Qatar se convirtió en la primera eliminada de la Copa Mundial tras ser derrotada en su segundo partido 3 a 1 por Senegal.

Qatar, anfitriona del certamen, acumuló su segunda derrota después de caer 2 a 0 contra Ecuador en su debut, por lo que queda fuera de la competición, con 0 puntos y sin posibilidades de que en el último partido del Grupo A alcance a Países Bajos y a Ecuador, que tienen 4 puntos.

Los goles senegaleses fueron convertidos al minuto 41 del primer tiempo, al 48 y al 84 de la etapa de complemento. Mientras que Qatar descontó al 71, convirtiendo su primer gol en mundiales.

El otro partido del Grupo A lo completaron las selecciones de Países Bajos y Ecuador, que empataron 1 a 1. Las anotaciones fueron hechas por C. Gakpo al minuto 6 del primer tiempo para los europeos; pero al 49 lo empató Enner Valencia, quien llega a tres goles y es por el momento el goleador del Mundial.

Ambas selecciones lideran su grupo con 4 puntos cada uno, mientras que Senegal llegó a 3 y Qatar está con 0. El choque que se viene en el Grupo es entre Ecuador y Senegal, que tendrán que definir cuál de los dos pasa a octavos de final.

Irán le ganó 2 a 0 a la Gales de Gareth Bale

Por el Grupo B, la selección de Irán le ganó 2 a 0 a la Gales de Gareth Bale y ahora los iraníes tienen altas probabilidades de meterse a octavos de final.

Los goles iraníes fueron anotados al minuto 98 por Cheshmi y al 101 por medio de Rezaeian.

El otro partido de ese mismo grupo fue el que protagonizaron ingleses y estadounidenses que empataron 0 a 0. Con estos marcadores, Inglaterra es el líder con 4 puntos, seguido de Irán con 3, Estados Unidos tiene 2 y Gales 1. El enfrentamiento definitivo en el Grupo B será entre Estados Unidos e Irán, en el que definirá cuál de los dos clasificará a octavos de final.

Comentarios