• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Mundial de Clubes

Un Real Madrid aclamado a su llegada a Japón prepara ya el asalto al trono mundial

El campeón europeo se presenta en el mundial de clubes como el favorito para hacerse con el título. Su primer rival será el América de México.

Real-Madrid-entreno
Un Real Madrid aclamado a su llegada a Japón prepara ya el asalto al trono mundial

El Real Madrid fue aclamado este lunes por cientos de aficionados a su llegada a Japón, donde ya prepara su asalto al título del Mundial de Clubes, que empezará a disputar el jueves ante el América mexicano.

Pese a que la expedición madridista aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Haneda, cerca de Tokio, aún de madrugada (sobre las 05h00 locales; 20h00 GMT del domingo), muchos aficionados no quisieron perderse la llegada a su país de las estrellas del club madridista, encabezadas por Cristiano Ronaldo, horas antes de que se anuncie el Balón de Oro-2016, premio para el que el portugués es el principal favorito para llevárselo por cuarta vez.

Por cuestiones de seguridad, la policía japonesa impidió que los jugadores se detuviesen en la terminal del aeropuerto a hacerse fotografías o firmar autógrafos ante unos fans que no paraban de jalear a sus ídolos.

Además de los jugadores, en la expedición viajaron también el entrenador, el francés Zinedine Zidane, uno de los más aclamados, y el presidente del club Florentino Pérez.

El equipo se trasladó posteriormente al Yokohama Royal Park, el hotel en el que se instalará la expedición durante su estancia en Japón, donde también les esperaban aficionados, y algunos jugadores como el brasileño Marcelo o el alemán Toni Kroos se pararon a firmar autógrafos.

Tras unas horas de descanso, algunos como Zidane salieron a dar un paseo alrededor del hotel y se acercaron a los aficionados que seguían haciendo guardia.

Ya por la tarde, jugadores y técnicos se trasladaron al Estadio Mitsuzawa para una suave sesión de entrenamiento, consistente en carrera continua y estiramientos para ayudar en la recuperación del largo viaje.

"Hoy es un día difícil porque dormimos poco y llegamos con jet lag. Vamos a descansar hoy. Yo personalmente estoy muerto, pero no pasa nada. Los jugadores van a descansar y mañana vamos a estar mejor con una noche", dijo el técnico francés a los periodistas antes de iniciar el entrenamiento".

- Tres días para adaptarse -

"Tenemos tres días para trabajar y llegamos bien. Estamos bien anímicamente y contentos de estar aquí y haremos todo para ganar la copa", añadió Zidane, que ganó el título mundial de clubes con la Juventus en 1996 y con el Real Madrid en 2002, cuando entonces se llamaba Copa Intercontinental y solo la jugaban el campeón de Europa y el de la Libertadores.

También atendió a la prensa el brasileño Marcelo, uno de los capitanes del equipo, que destacó que "el Real Madrid siempre tiene la obligación de ganar cuando disputa un campeonato".

"Estamos aquí con muchas ganas de poder vencer. Son dos partidos y tenemos la mente puesta en ganarlos", añadió el lateral.

El Real Madrid debutará el jueves en Yokohama (10h30 GMT) en la segunda semifinal ante el América mexicano, que el domingo se impuso al Jeonbuk surcoreano por 2-1.

Un día antes, a la misma hora, se jugará la primera semifinal, en la que Atlético Nacional de Medellín chocará contra el Kashima Antlers local, que el domingo derrotó al Mamelodi Sundowns sudafricano por 2-0.

Comentarios