• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Este martes

Real Madrid anuncia la remodelación total del Santiago Bernabéu para convertirlo en el mejor de Europa

El estadio original fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, por lo que con el anuncio de la remodelación total, esperan convertirlo en una nueva infraestructura del siglo XXI. La idea es que sea el mejor de Europa, gracias a una inversión de $643 milllones de dólares.  

nuevo bernebéu 10
Cortesía Real Madrid
Real Madrid anuncia la remodelación total del Santiago Bernabéu para convertirlo en el mejor de Europa

El Real Madrid anunció este martes el inicio de las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu en cuanto termine la actual temporada. El club merengue dio por iniciado el proceso de reforma aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del estadio. El nuevo estadio tendrá una imagen vanguardista cuyo objetivo no es otro que mejorar el confort y la accesibilidad de los aficionados a la par que obtener nuevas fuentes de ingresos.

Las obras tendrán una inversión de 575 millones de euros ($643 millones de dólares) que contempla el presupuesto. El proyecto, que iniciará pocos días después de que el Madrid ponga fin a la campaña 2018-19 con el encuentro frente al Real Betis del próximo 19 de mayo, con la demolición del viejo centro comercial, La Esquina del Bernabéu, involucra el reordenamiento de más de 90,000 metros cuadrados en los alrededores del estadio, con casi 40,000 metros destinados a espacios públicos.

Las nuevas instalaciones contarán con dos plazas comerciales de 20,000 y 25,000 metros cuadrados, respectivamente, una calle peatonal, la ampliación en cerca de 9,000 localidades nuevas para personas de capacidades diferentes, y la instalación de una nueva cubierta retráctil del terreno de juego. Las obras durarán hasta 2021. Hay que recordar que el Real Madrid quedó fuera de la Liga de Campeones de Europa y tampoco está brillando en la liga local.

Su mal papel obligó a la dirigencia del club a llevar de nuevo al técnico francés Zinedine Zidane, quien ha prometido cambios y la llegada de nuevos jugadores en la próxima temporada, con el objetivo de volver a brillar en lo deportivo, no solo en lo que ha infraestructura se refiere.

Comentarios