• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - San Salvador

Recuerdan a las víctimas de la estampida humana en el estadio Cuscatlán a un año de la tragedia

"A un año de la tragedia en el estadio Cuscatlán, reiteramos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Rendimos un sentido homenaje a la memoria de las personas que perdieron la vida en esa tragedia (.Q.D.D.G.)", comunicó la Fesfut.
Alianza sancionado
Foto EST/Archivo
Recuerdan a las víctimas de la estampida humana en el estadio Cuscatlán a un año de la tragedia

Este lunes 20 de mayo de 2024 se cumple un año de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán, en la que fallecieron nueve personas y más de cincuenta resultaron lesionadas al inicio de un partido de fútbol de cuartos de final de la Primera División entre Alianza y FAS.

Una estampida humana formada por hinchas del Alianza que se agolparon frente a los portones de Sol General que fueron cerrados para no dar más ingreso a asistentes provocó la tragedia.

Directivos del Alianza y representantes de EDESSA, la propietaria del estadio, fueron detenidos y acusados por las muertes. Pero fueron liberados luego de conciliar económicamente con las familias de las víctimas.

La Federación Salvadoreña de Fútbol castigó al Alianza con no permitir el ingreso de aficionados a sus partidos como local durante la siguiente temporada. Mientras que a la administración del estadio, al igual que al club, se les ordenó adecuar los espacios y procurar el orden para futuros eventos.

"A un año de la tragedia en el estadio Cuscatlán, reiteramos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Rendimos un sentido homenaje a la memoria de las personas que perdieron la vida en esa tragedia (.Q.D.D.G.)", comunicó este día la Fesfut en sus redes sociales.

Aficionado del Alianza
Foto EST/Archivo

 🕊

Comentarios