• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Deportes - Mundial Rusia 2018

Rusia quiere sellar su boleto ante el Egipto de Salah

Los rusos quieren pasar a octavos de final, pero este martes enfrentan a un Egipto que espera recuperar a tiempo al lesionado Mohamed Salah. La estrella del Liverpool le hizo mucha falta al equipo en el debut mundialista contra Uruguay.

Otra Salah 01
Mohamed Salah se lesionó en la final de la Liga de Campeones de Europa, contra el Real Madrid. Se espera que está listo para este martes.
Rusia quiere sellar su boleto ante el Egipto de Salah

Rusia regresa este martes en busca de un segundo triunfo en su mundial, luego de estrenarse goleando a Arabia Saudí nada menos que con marcador de 5-0. Con el ánimo arriba, los rusos buscarán continuidad contra Egipto, que viene de sufrir una derrota ante Uruguay en los últimos instantes (0-1) y que tendrá que poner toda la carne al asador, convocando a su estrella, el delantero Mohamed Salah.

Después del Luzhniki, la segunda parada de la selección anfitriona será en el San Petersburg Stadium, en el que espera repetir la buena imagen dada en la jornada inaugural, si bien se enfrenta a una selección de mayor nivel que la saudí, más aún si consigue recuperar a Salah.

Rusia y Egipto chocan por primer vez en un mundial. Los rusos, con 11 participaciones en la máxima cita y los egipcios con tres, nunca se habían enfrentado.

Rusia buscará el pase a los octavos del torneo, una instancia que no conocen desde los tiempos de la Unión Soviética, en México 1986, pero antes debe derrotar a Egipto. Luego deberán cerrar contra Uruguay. 

El centrocampista del CSKA Alan Dzagoev es la principal baja, por lesión en su pierna izquierda que le obligó a dejar su puesto en el inaugural al jugador del Villarreal de la liga española, Denis Cheryshev, quien respondió con dos tantos y tendrá su primera titularidad este martes.

El delantero del Krasnodar Fedor Smolov ha recibido críticas por su juego, que incluso han sugerido la inclusión de Artem Dzyuba, el punta del Arsenal Tula que anotó nada más salir al campo el tercer tanto contra los saudíes, pero lo normal es que Cherchesov mantenga a su delantero estrella.

En caso de que Salah salga como titular o juegue minutos, Rusia no impondrá medidas defensivas diferentes ni marcajes al hombre, aseguró el técnico ruso Stanislav Cherchesov.

Egipto, selección que dirige el argentino Héctor Cúper, no sabe si podrá contar o no con Salah. Según dijo el míster tras la derrota ante Uruguay, en ese primer partido había riesgos de que el delantero del Liverpool se lesionara si jugaba, y por eso decidió dejarlo en el banco

Probables alineaciones:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kutepov, Zhirkov; Zobnin, Gazinski; Samédov, Cheryshev, Golovin; y Smólov

Entrenador: Stanislav Cherchesov.

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel Shafy; Elneny, Hamed; Warda, Said, Trezeguet; y Salah.

Entrenador: Héctor Cúper.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Estadio: San Petersburgo

Comentarios