• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 08:53

Deportes - Mundial Rusia 2018

Salah amenaza con irse de la selección

Todo por haber sido fotografiado junto al líder checheno Ramzan Kadyrov. Los aficionados le pidieron en redes sociales que no lo haga. La Federación Egipcia de Fútbol dijo desconocer sobre el tema.

VOLGOGRAD, RUSSIA - JUNE 25:  Mohamed Salah of Egypt celebrates after scoring his sides opening goal during the 2018 FIFA World Cup Russia group A match between Saudia Arabia and Egypt at Volgograd Arena on June 25, 2018 in Volgograd, Russia.  (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Foto FIFA
Salah amenaza con irse de la selección

Mohamed Salah estaría evaluando dejar las filas de la selección de Egipto, luego que fue fotografiado junto al líder checheno Ramzan Kadyrov. La situación le molestó al jugador de la selección egipcia y del Liverpool de la Liga Premier inglesa.

Kadyrov ha sido criticado por abusos a los derechos humanos y persecución a la comunidad LGTBI en Chechenia.

Según algunas fuentes, el jugador se sintió expuesto luego de ser visto a la par de Kadyrov. La estrella del Liverpool no quiere verse involucrado en temas políticos y ser utilizado como imagen política. Kadyrov es líder en la región de Chechenia desde 2004 y recientemente nombró a Salah como ciudadano honorífico.

La Federación Egipcia de Fútbol dijo desconocer sobre el tema. "Siempre estamos informados por Salah cuando él toma cualquier decisión. Pasamos el día entero con él y nunca discutió este tema con ninguno de los miembros de la delegación", informó la federación egipcia.

Los aficionados han comenzado un movimiento pidiendo que no se vaya. “No nos dejes, Salah”, escribió un tuitero. “Estamos contigo Salah. Eres lo mejor en este país. Sin ti no somos nada”, agregó.

Nueva Salah 1

Ramzan Kadyrov, junto a Salah. El jugador del Liverpool y de la selección está molesto por haber politizado su llegada a esa región rusa.

Nueva Salah 2

Salah fue llevado al estadio de Chechenia para que saludara a los aficionados, quienes lo admiran por su trayectoria.

Nueva Salah 4

El líder checheno condecoró a Mohamed Salah como ciudadano honorífico, luego de su llegada a esa región.

Comentarios