• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:03

Deportes - San Pedro Sula

El Salvador le gana 2-0 a Honduras en el primer triunfo en la historia que obtiene "La Selecta" en suelo hondureño

Ante el gane de El Salvador, la prensa hondureña ha calificado a su selección de desastrosa.

Le ganó 2 a 0 a Honduras
Foto tomada de cuenta Twitter @LaSelecta_SLV
El Salvador le gana 2-0 a Honduras en el primer triunfo en la historia que obtiene "La Selecta" en suelo hondureño

La selección de fútbol de El Salvador le ganó a su similar de Honduras 2 a 0 en la Octogonal de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022 y con ello obtuvo el primer triunfo en la historia en suelo hondureño.

El Salvador nunca le había ganado a Honduras en su propio territorio tanto en juegos de eliminatoria mundialista como en amistosos, según las estadísticas de fútbol; no obstante, esa hegemonía se terminó el domingo.

"La Selecta" disputó el juego 23 entre eliminatorios y amistosos en el vecino país. De los 22 juegos anteriores, "La Bicolor" (selección de Honduras) había obtenido 13 victorias, 9 empates y ninguna derrota.

Ante el gane de El Salvador, la prensa hondureña ha calificado a su selección de desastrosa y “que da pena en esta octogonal”.

El partido entre ambas selecciones se disputó a las 6:00 de la tarde del domingo 30 de enero en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. Los goles de "La Selecta" fueron anotados por Nelson Bonilla en el primer tiempo y Darwin Cerén casi a punto de terminar el encuentro.

Con la victoria cuscatleca, El Salvador escala al sexto lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, mientras que Honduras es último con apenas tres puntos.

Tabla de posiciones en octogonal

Comentarios