• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Deportes - Copa Centroamericana

El Salvador pierde sobre la hora en el regreso goleador de "Fito" Zelaya con la Selecta

[GOLES] La Azul lamentó las oportunidades perdidas en el primer tiempo, cuando tuvo para sentenciar.

El Salvador-Honduras
Foto: AFP
El Salvador pierde sobre la hora en el regreso goleador de "Fito" Zelaya con la Selecta

La Selecta dejó ir la oportunidad de asentarse en la lucha por los primeros puestos en la Copa Centroamericana y dejó ir un punto importante ante Honduras, que se llevó el triunfo al 90 con gol de Rubilio Castillo. El 1-2 de hoy tuvo otro ingrediente, el regreso goleador de Rodolfo Zelaya, apartado del equipo nacional tras ser señalado en el caso amaños hace tres años.

Sin embargo, no todo fue azul en el regreso goleador de Zelaya, que salió expulsado al minuto 56.

El partido comenzó con Honduras proponiendo en ataque hasta que El Salvador se sacudió el dominio catracho y se envalentonó con llegadas del mismo Zelaya y Nelson Bonilla. Fue al minuto 11 cuando el aliancista logró anotar luego de una gran jugada colectiva que terminó en las piernas del delantero nacional que logró sacarse la marca de un defensor y aguantar a un segundo catracho para mandarla al fondo de la red de pierna derecha.

Como dato extradeportivo, tras el gol surgieron en redes sociales los mensajes de quienes apoyan el regreso del jugador a la Selecta, pero también los de quienes han refutado la decisión del técnico colombiano Eduardo Lara. El nombre "Fito Zelaya" llegó a convertirse incluso en tendencia nacional en Twitter.

A partir de ahí se vivieron los mejores minutos nacionales, pero ninguno de los delanteros supo concretar las oportunidades al menos en tres ocasiones, lo que finalmente terminó lamentando el equipo.

Antes que terminara el primer tiempo, Bonilla salió lesionado y obligó a la entrada de Irving Herrera..

Expulsiones y remontada

El segundo tiempo comenzó con una Honduras más incisiva pero sin llegadas claras al marco de Benji Villalobos.

Sin embargo, cuando los nacionales se estaban asentando llegó la expulsión de Fito, lo que mermó el esquema de Lara y permitió que los catrachos adelantaran líneas.

El empate de la H llegó al minuto 61 de los pies de Rubilio Castillo, quien a los 90 destrozó todas las ilusiones salvadoreñas con el 2-1 final.

Los nacionales no podrán contar con Zelaya ni Alexander Larín, quien también se fue expulsado al 89. Está pendiente además la evaluación de la lesión de Bonilla.

El próximo juego de la Selecta será el martes ante Belice. De momento, los nacionales suman apenas un punto luego de empatar con Costa Rica.

.

Comentarios