• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:05

Deportes - En el "Mágico" González

Sebastian Abreu buscará su primer título como entrenador en la final de este martes en Copa El Salvador

Este martes a las 7:30 de la noche dirigirá al Santa Tecla en la final de la Copa El Salvador contra el Audaz, y lo hará en la cancha del estadio Jorge "Mágico" González, donde la tarde de este lunes llegó a entrenar junto a su equipo, y no queriendo solo ver, agarró un balón y también trabajó.

santa tecla hoy 4
Cortesía Santa Tecla
Sebastian Abreu buscará su primer título como entrenador en la final de este martes en Copa El Salvador

El uruguayo Sebastian "Loco" Abreu podría ganar este martes su primer título como entrenador, cuando dirija al Santa Tecla en la final de la Copa El Salvador, a las 7:30 de la noche en el estadio Jorge "Mágico" González, en duelo con el Audaz de la ciudad de Apastepeque, San Vicente.

Con ropa deportiva y tenis, Abreu participó en el entreno de este lunes en la tarde, y luego de la charla no solo se quedó a un costado observando el trabajo, sino que también tomó el balón y comenzó a rodarlo por el terreno de juego.

A sus 42 años, el sudamericano, aún no se retira. Antes de viajar a El Salvador para dirigir al Santa Tecla por lo que resta del torneo, así como en la final de la Copa de este martes, Abreu tenía ofertas en el fútbol de Chile y en otras naciones.  

Pero decidió viajar a Centroamérica por segunda ocasión, ya que en 2006 lo hizo como futbolista, siempre para el Santa Tecla, equipo con el que ganó dos título y luego regresó a su país para seguir jugando de forma profesional, alcanzando hasta el momento el récord de haber jugado con 25 equipos diferentes alrededor del mundo, sin mencionar la selección de su país.

Abreu llegó el viernes pasado a El Salvador y luego fue presentado en un centro comercial. En el partido de la fecha del torneo regular, no dirigió, sino que se quedó observando el partido desde las gradas. Esta noche se espera que debute como entrenador oficial de los "periquitos".

La llegada de Abreu fue posible, luego que el entrenador argentino Cristian Díaz y sus auxiliares renunciaron a sus cargo en el Santa Tecla. A partir de ese momento se comenzó a buscar la llegada de un nuevo técnico, y al final la decisión de la dirigencia del equipo fue traer a su exjugador.

Si bien Abreu dirigirá esta noche, no se está retirando como jugador, y al regresar a su país, podría continuar con su carrera o iniciar una nueva aventura en el balompié de otra nación. 

santa tecla hoy 6

Comentarios