• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Deportes

Selección de fútbol playa avanza a semifinales tras victoria de 7-1 ante Trinidad y Tobago

El Salvador gana su segundo partido consecutivo de fútbol playa en los Juegos San Salvador 2023 y suma seis puntos en la tabla de posiciones.
FUTBOL PLAYA SELECCION EL SALVADOR
Foto EST/Cortesía
Selección de fútbol playa avanza a semifinales tras victoria de 7-1 ante Trinidad y Tobago

La selección salvadoreña de fútbol playa logró su segunda victoria consecutiva en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, después de derrotar de manera categórica a Trinidad y Tobago, con marcador de 7-1, en el Estadio Nacional de los Deportes de Playa, en la colonia Flor Blanca de San Salvador.

Los aficionados que asistieron al estadio vivieron una verdadera fiesta deportiva. Los nacionales ya se posicionan como una de las selecciones más fuertes de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Temprano, recién iniciado el primer periodo, Melvin González abrió el marcador a favor de El Salvador. Francisco Velásquez aumentó la cuenta, al final de primer tiempo puso el 0-2.

Además, la cuenta la aumentaron Emerson Cerna (en dos ocasiones), Andrés Osorio, Emerson Robles y Velásquez, en dos oportunidades, colocaron el 1-7.

El Salvador ya tiene asegurado el pase a las semifinales. Los nacionales cierran el martes 4 de julio la serie de grupos contra Bahamas.

“Contento por el resultado, pero a pesar de ganar sabemos que hay cosas que mejorar, pero estamos contentos con el gane y la clasificación a la siguiente fase. Sabemos el esfuerzo, la dedicación y el amor que le han puesto a estos Juegos acá en San Salvador y lo menos que podemos hacer es buscar el oro”, expresó el guardameta salvadoreño, Eliodoro Portillo.

Además, en otros resultados, Colombia le ganó con marcador de 2-1 a Costa Rica; México derrotó por 1-2 a Panamá, y Venezuela derrotó por 7-3 a Bahamas. Este martes 4 de julio continúa la actividad del fútbol playa, una de las disciplinas más esperadas por los salvadoreños y esperanza de medalla.

Comentarios