• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Deportes - Juegan el sábado

Seleccionados que juegan en el extranjero confían en vencer a Jamaica para estar en Copa Oro

Tres seleccionados que estuvieron en el entreno de esta mañana y que juegan en el exterior, creen que hay capacidad y material humano para vencer a Jamaica, equipo al que no se le gana desde el año 2000.  

selecta martes 1
Seleccionados que juegan en el extranjero confían en vencer a Jamaica para estar en Copa Oro

Tomás Granitto, Bryan Tamacas y Jaime Alas coinciden en que El Salvador tiene el material humano suficiente para hacerle frente a Jamaica en el decisivo partido del próximo sábado en la que será la última fecha de la Liga de Naciones. Los tres jugadores, quienes militan en el extranjero, creen que se debe aprovechar el hecho de que se juega en El Salvador y ante el público salvadoreño, factores que a su criterio son clave.

"Va a ser un gran partido, como jugadores nos sentimos bien, ya que el triunfo en el partido amistoso contra Guatemala nos dio confianza y estamos con los ánimos bien", comentó Granitto, quien juega en Miami FC de la National Premier Soccer League de los Estados Unidos.

El jugador de 25 años dice que conoce a varios de los seleccionados nacionales de Jamaica, quienes militan en equipos de la su liga. "Conozco a varios de los seleccionados, pero nosotros tenemos que pensar en ganar el partido y esperar los otros resultados. Lo bueno es que estamos trabajando bien, estamos juntos y ahora solo queda esperar ese partido decisivo del fin de semana", agregó el medicampista

Tamacas, quien juega en el Sportivo Luqueño, de Paraguay, también cree en la posibilidad de vencer a Jamaica, a pesar de que la última vez que se logró fue el el año 2000. "Todos los que venimos a la selección es para sumar. En lo particular vengo con toda la disponibilidad de hacer bien las cosas y de aportar para lograr el triunfo", apuntó. 

A su criterio, el tiempo que ha estado en el fútbol de Paraguay le ha permitido crecer, algo que pondrá a disposición de la selección y del trabajo grupal en el partido del fin de semana. "Estoy bien y tengo mucha confianza para ese partido. Hay que sumar, en lo personal vengo sumando, ya que en Paraguay el día a día es diferente. Hay que unir nuestro rendimiento", dijo en referencia a los refuerzos que han llegado a la azul y blanco.

Uno de los jugadores más experimentados de los que se han unido a la selección en las últimas horas es Jaime Alas, quien juega en el Municipal, de Guatemala. Alas ha representado a El Salvador en varios procesos de selección, desde juveniles hasta mayores.

A su criterio, la unión de los jugadores nuevos con los de mayor experiencia permitirá salir adelante en el compromiso contra los caribeños. "Tenemos un buen grupo de jugadores. Tenemos a Nelson (Bonilla) a Darwin (Cerén), que son jugadores con mucha experiencia. En lo personal creo que quedar fuera de la próxima Copa Oro sería un fracaso, pero tenemos material humano para lograr el objetivo ante Jamaica", declaró.

"Conocemos nuestra cancha, pero tenemos que cometer menos errores que Jamaica. En el partido contra Guatemala supimos mantenernos, por eso logramos el resultado, el triunfo. Debemos tener mucha confianza y jugar bien el partido", evaluó Alas. 

El elemento de los Rojos del Municipal no se ve fuera de la Copa Oro y por ello le hizo un llamado a los salvadoreños para que el día del partido apoyen a la selección y juntos logren el objetivo final. "Como equipo tenemos mucha confianza, pero tenemos que ganar, es un partido decisivo en el que solo nos sirve un resultado positivo", finalizó.

Darwin Cerén, del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), Joaquín Rivas, del Saint Louis de la segunda división estadounidense y Nelson Bonilla, del Bangkok United de la Liga de Tailandia son los otros tres refuerzos con los que cuenta El Salvador para el juego del sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.

Comentarios