• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:14

Deportes - POR EL BOLETO

Selecta de playa cierra el jueves su fase de preparación para viajar al Premundial de México

La Selecta playera quedó ubicada en el grupo D del Premundial de Puerto Vallarta y deberá jugar contra las selecciones de Guadalupe, Belice y Guyana. Su debut será el próximo 14 de mayo contra Guyana. El mismo día se medirá a Belice y el día 16 lo hará contra Guadalupe.

 

 

 

 

 

 

 

Selecta de playa cierra el jueves su fase de preparación para viajar al Premundial de México

La selección nacional de fútbol playa trabajará esta semana su último macrociclo de preparación, para luego viajar a Puerto Vallarta, México, donde participará en el Premundial 2019. Son 19 jugadores los que comenzaron a trabajar desde el lunes, y lo harán hasta el próximo jueves, para luego organizar la expedición a México donde estarán las mejores selecciones del área de Concacaf.

La Selecta playera quedó ubicada en el grupo D de la mencionada competencia, junto a Guadalupe, Belice y Guyana. Su debut será el próximo 14 de mayo contra Guyana. El mismo día se medirá a Belice y el día 16 lo hará contra Guadalupe. Los jugadores insignia, Agustín Ruiz y Frank Velásquez siguen en el grupo y son dos de los jugadores con más experiencia en estas eliminatorias. 

El evento está programado del 13 al 19 de mayo. La edición de 2019 se llevará a cabo con el apoyo del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta y contará con la participación de las 16 mejores selecciones nacionales de la región. Hablamos de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Jamaica, México, Panamá y Trinidad y Tobago.

Los dos equipos que lleguen a la final serán los clasificados al Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019. Además se disputarán el título de campeón.  

La fase de grupos del torneo se jugará del 13 al 16 de mayo. El día 17 serán los juegos correspondientes a los cuartos de final, el día 18 serán las semifinales y un día después se jugará la final. En la última edición del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf en las Bahamas, Panamá superó a México en la final, para obtener su primer título de su historia. 

Desde entonces la Selecta de playa de El Salvador se propuso regresar con el mejor nivel posible y volver a clasificar a un Mundial, como lo hizo en las ediciones de Marsella 2008, Dubái 2009, Rávena 2011 y Tahití 2013. Antes de su viaje a México, los Guerreros de Playa se foguearon contra la selección de Paraguay, rival con el que perdieron los tres partidos con marcadores de 4-1, 5-4 y 5-2.

Los jugadores dirigidos por el entrenador nacional Rudis González Gallo tendrán una gran reto, ya que a diferencia de los Premundiales anteriores hoy hay más selecciones y el nivel de la mayoría es bueno. 

Comentarios