• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Deportes - Único fogueo

Selecta de playa se medirá a Paraguay en tres juegos antes de viajar al Premundial de Puerto Vallarta

El evento en Paraguay servirá para medir el nivel que tiene la azul y blanco playera, que con el regreso de jugadores como Frank Velásquez y Agustín Ruiz, debe elegir a los mejores para luego ir al Premundial de Puerto Vallarta, México, en mayo.

playeros 1
Cortesía Fesfut
Selecta de playa se medirá a Paraguay en tres juegos antes de viajar al Premundial de Puerto Vallarta

La selección de fútbol playa viajará en las próximas horas a Paraguay, donde jugará varios partidos de preparación antes del Premundial de Concacaf, evento a celebrarse del 13 al 19 de mayo en Puerto Vallarta, México. 

En total, serán tres juegos de fogueo los que jugará contra los guaraníes, una de las selecciones más fuerte de América del Sur, y que será sede del Mundial de este año. El evento en Puerto Vallarta clasificará a dos equipos al Mundial.

Los partidos en Paraguay se jugarán del 8 al 14 de abril de 2019.

La última vez, El Salvador quedó fuera de la máxima cita, luego que Panamá sorprendió a propios y extraños con su nivel. Fueron precisamente los panameños los que dejaron en el camino a los salvadoreños en la fase de semifinales.

Fue así que El Salvador no pudo competir en el Mundial de Bahamas. A partir de ese momento la selección nacional de fútbol playa comenzó a tener problemas, a tal grado que algunos atletas decidieron renunciar, entre quejas por falta del pago del incentivo económico que entrega el Gobierno.

Uno de los atletas que quedó marginado fue Frank Velásquez, quien a regresado a la selección. De igual forma, el experimentado Agustín "Tin" Ruiz, quien de nuevo fue tomado en cuenta. El entrenador de la azul y blanco playera, Rudis González Gallo, ha dicho en varias ocasiones que tiene a un grupo de jóvenes competitivos para representar bien a nuestro país.  

Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos y El Salvador son los 15 países que buscarán los dos boletos asignados a Concacaf para el Mundial. 

Comentarios