• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Alemania EURO 2024 y USA Copa América 2024

Semifinales de infarto en EURO y Copa América 2024

El martes 9 de julio se jugarán las semifinales España-Francia, por la EURO, y Argentina-Canadá, por la Copa América. Y para el miércoles 10 de julio están programados los choques Países Bajos-Inglaterra y Colombia-Uruguay.
EURO y Copa América 2024
Fotos EST/Cortesía
Semifinales de infarto en EURO y Copa América 2024

Las dos máximas competiciones continentales del fútbol mundial, la EURO o Eurocopa y la Copa América, coincidirán los días en que se disputen sus semifinales de cara a descubrir al campeón de cada torneo.

Por el lado de la UEFA EURO 2024, las semifinales serán entre España y Francia y entre Países Bajos e Inglaterra.

España dejó en el camino a la local y favorita Alemania 2-1 en el tiempo extra luego de empatar a un gol en los noventa minutos, mientras que Francia fue más efectiva en los penaltis que Portugal, tras un opaco empate 0-0 en los 120 minutos. La semifinal España-Francia se jugará este martes 9 de julio a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador, en Múnich.

Mientras tanto, Países Bajos remontó el 1-0 que había puesto a Turquía adelante en el marcador para terminar ganando 2-1 antes de que finalizaran los 90 minutos. Inglaterra, por su parte, venció en penaltis a Suiza tras un empate 1-1 en los 120. La semifinal Inglaterra-Suiza se jugará este miércoles 10 de julio a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador, en Dortmund.

Por el lado de la Conmebol Copa América, las semifinales serán entre Argentina y Canadá y entre Colombia y Uruguay.

Argentina venció en penaltis a Ecuador luego de un empate ecuatoriano 1-1 de último minuto. Por su parte, Canadá, como único representante de la Concacaf en la competición de Conmebol, venció en penaltis a Venezuela luego de empatar 1-1. La semifinal Argentina-Canadá se jugará este martes 9 de julio, a las 6:00 de la tarde, hora de El Salvador, en New Jersey.

Por otra parte, Colombia arrolló a Panamá, el otro representante de Concacaf que llegó a cuartos de final, con una goleada de  5-0. Y Uruguay dejó a Brasil en los penaltis luego de empatar 0-0 en los noventa minutos. La otra semifinal Colombia-Uruguay se jugará este miércoles 10 de julio, a las 6:00 de la tarde, hora de El Salvador, en Charlotte.

Comentarios