• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:34

Deportes - Mundial Rusia 2018

Sismo en la selección de Croacia a pocas horas de enfrentar a Inglaterra

 La Federación Croata de Fútbol expulsó a Ognjen Vukojevic, miembro del cuerpo técnico de la selección, por la polémica frase que circuló en redes sociales, de "¡Gloria a Ucrania!". Hay otro miembro del cuerpo técnico que está en la mira y que podría salir en las próximas horas.  

vida
Foto FIFA
Sismo en la selección de Croacia a pocas horas de enfrentar a Inglaterra

A pocas horas para el juego entre Inglaterra, Ognjen Vukojevic, miembro del cuerpo técnico de la selección de Croacia ha sido expulsado del cuerpo técnico y regresó a su país. La polémica se desató a 24 horas antes de disputar uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol croata.

En un comunicado difundido en su página web, la Federación Croata de Fútbol explicó que, "por decisión de la dirección, Vukojevic fue desprovisto de su acreditación como miembro de la delegación y cesado de su cargo como observador, después de que la FIFA abriese un expediente disciplinario por la difusión de un vídeo junto al internacional Domagoj Vida en el que grita "¡Gloria a Ucrania!".

El origen de todo fue el vídeo que publicó Vukojevic en las redes sociales junto a Vida, en el que proclamaban “Gloria a Ucrania”. Esto ha desatado una gran polémica en Rusia y ha sido tomado como una provocación, a pesar de que Vida quiso aclarar que no quisieron ofender a nadie.

Ambos justificaron ese vídeo como un mensaje a sus amigos ucranianos, con los que tienen gran relación por la etapa de ambos en Kiev. Sin embargo, en la FIFA sentó muy mal y mandaron una advertencia a la federación croata e impusieron una multa de 15 mil francos suizos (unos 15 mil 200 dólares) a Vukojevic. Esto originó que Croacia decidiera expulsarlo del cuerpo técnico.

La polémica parece no terminar, ya que se ha conocido otro vídeo en el que Vida aparece cantando “Gloria a Ucrania”, esta vez acompañado por Olic, también miembro del cuerpo técnico.

Comentarios