• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:49

Deportes - Mundial Rusia 2018

Sudamérica: Con el peor arranque en una Copa del Mundo en 40 años

Las selecciones de América del Sur, varias de ellas plagadas de figuras, no han brillado en el arranque de la Copa del Mundo. Con excepción de Uruguay, el resto "pincharon" en la primera fecha, algo que no ocurría desde hace 40 años.

Selección Argentina, Mundial
Argentina, al igual que la mayoría de selecciones de América del Sur, están debiendo a sus aficionados. Solo Uruguay ha ganado hasta el momento.
Sudamérica: Con el peor arranque en una Copa del Mundo en 40 años

Las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay se encuentran entre las mejores 20 del mundo, según el ránking de la FIFA, pero al menos en el arranque de Rusia 2018 han tenido un pésimo desempeño, el peor en los últimos 40 años.

Sus rivales de la primera ronda están abajo que ellos, pero no por ello resultaron un paseo de campo. Hasta hace 44 años, cuatro selecciones del cono Sur no pasaban de la primera ronda.

La única selección que ganó en el primer partido fue Uruguay, que consiguió un agónico triunfo ante Egipto gracias al agónico triunfo de José María Giménez.

Solo en el mundial de Alemania 1974 el panorama fue peor que en Rusia 2018. En esa oportunidad ninguna de ellas logró conseguir una victoria.Brasil, que era campeona en ese momento, empató con goles en el partido inaugural contra Yugoslavia.

Luego, Chile, perdió con el país anfitrión, mientras que Uruguay y Argentina fueron sorprendidas por las selecciones que terminaron como revelación del torneo. Hablamos de Holanda y de Polonia.

Esos resultados se vieron un tanto como lógicos. Y es que desde 1930 la tendencia era a favor de los sudamericanos. No era lo mismo jugar en América que al otro lado del Atlántico.

Con varias figuras que militan en Europa, en las principales ligas de ese continente, las selecciones sureñas no han logrado destacar. Se viene la segunda fecha de la fase de grupos y se espera que Argentina, Brasil, Colombia y Perú, reaccionen. La selección de Uruguay regresa este miércoles contra Arabia Saudí.

El jueves es el turno de Perú ante Francia y de Argentina ante Croacia. Brasil se mide el viernes a Costa Rica. Charrúas, brasileños y argentinos están en la mira, por lo que no puede fallar.

Comentarios