• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 09:50

Deportes - La Liga

Terminó la racha de imbatibilidad del Real Madrid y queda a un punto del segundo lugar

[GOLES] Sevilla se desquitó la eliminación de Copa y se quedó con el récord blanco.

Real Madrid
Sevilla amarró al Real Madrid y se quedó con el récord de 40 partidos sin perder.
Terminó la racha de imbatibilidad del Real Madrid y queda a un punto del segundo lugar

El Sevilla dio vuelta un partido de alto voltaje con goles en los últimos ocho minutos contra un Real Madrid que tres días antes le había empatado sobre la hora el mismo estadio, eliminando al equipo andaluz de la Copa del Rey.

Zidane presentó una alineación extraña de tres centrales y cinco mediocampistas con Karim Benzema y Ronaldo en punta. Raphaël Varane, Sergio Ramos y Nacho estuvieron en la zaga central y Marcelo y Dani Carvajal los laterales avanzados.

Jorge Sampaoli le dio nuevamente la titularidad a Samir Nasri quien jugó acompañado por Vitolo, Franco Vázquez y Ben Yedder.

Desde el comienzo el ambiente en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán le aportó una emoción picante al partido tras el antecedente del jueves del festejo de Sergio Ramos. La grada le pitó e insultó al central del Madrid y lo siguió haciendo cada vez que tocaba la pelota. La afición del Sevilla hasta hizo en pañolada protestando la demanda de La Liga por los insultos al mismo Ramos en el partido de Copa.

Sevilla salió con la misma intensidad que se sentía en la tribuna. El escenario brindó un partido físico y rápido. El equipo andaluz se defendía bien contra un Madrid que no estuvo fino. A Cristiano Ronaldo le faltó precisión tanto como a Benzema. De momentos Marcelo y Dani Carvajal se encontraron desubicados en el campo.

La confusión posicional del Madrid permitió que el Sevilla atacara con superioridad numérica en el mediocampo. De momentos Casemiro, el mejor del Madrid, quedó solo y el equipo de Sampaoli encontró espacios libres para generar jugadas colectivas. N’Zonzi recuperaba y salía disparado junto a Nasri, Ben Yedder y Vázquez. Sin embargo, el Sevilla no pudo marcar la diferencia en el primer tiempo y ambos equipos se fueron al descanso empatados 0-0.

El complemento tuvo la misma emoción que los primeros 45 minutos. Ambos equipos generaron oportunidades. El primer gol no llegó hasta los 67 minutos. Sergio Rico salió tarde a cortar la proyección de Dani Carvajal que entraba al área después de anticipó a un Sevilla que salió tímidamente de atrás.

Ronaldo fue el encargado de patear desde los doce pasos. Hubo un momento donde CR7 le tiró la pelota a Vitolo pero la agresión pasó desapercibida. A pesar del lío antes de la ejecución, el ganador del balón de oro no titubeó. Engañó a Rico y marcó con un tiro potente y esquinado.

Real Madrid empezó a tomar ritmo y Sampaoli hizo cambios para obtener la remontada. Entró Stevan Jovetić y Pablo Sarabia y Sevilla empezó a insistir.

Al minuto 85 le cedieron a Sevilla un tiro libre en tres cuartos de cancha. Un centro venenoso de Sarabia forzó que Ramos interviniera cerca de su portería. El central quien fue extremadamente criticado por la hinchada local terminó metiendo un gol en contra para el 1-1. Ahí, el Sánchez Pizjuán se encendió.

Y fue justamente Jovetić quien sentenció el encuentro. Desde un saco de banda, Benzema perdió la pelota tras una buena anticipación de Vitolo que salió en velocidad dejándole el balón a Jovetić. El nuevo refuerzo del Sevilla arrancó en territorio rival con espacio. Vio a Keylor Navas quien estaba mal parado y definió con rosca superando al arquero tico que llegó a tocarla pero no pudo desviar el tiro lo suficiente para evitar la remontada.

Sevilla le quitó el invicto a un Real Madrid que sumaba 40 partidos sin perder. Es la 3ra derrota de Zidane como técnico del Madrid.

Así Real Madrid sigue puntero pero Sevilla se le acerca. El equipo de Jorge Sampaoli está a un punto por detrás del líder que todavía tiene un partido por jugar.

Comentarios