• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:35

Deportes - Mundial Rusia 2018

"Tigre" Falcao tendrá una estatua en su natal Santa Marta

El jugador de 32 años será distinguido con el monumento, el cual se construye con aportes de los vecinos de Santa Marta, lugar que lo vio nacer. La idea comenzó luego de que Colombia logró la clasificación al mundial de Rusia 2018.

colombianos ok 2
Foto FIFA
"Tigre" Falcao tendrá una estatua en su natal Santa Marta

Radamel "El Tigre" Falcao tendrá su propia estatua en Colombia. Se la están construyendo en su natal Santa Marta, como homenaje a su trayectoria, tanto con la selección nacional como con los clubes en los que ha militado. 

Fueron los vecinos del barrio Rincón, de Santa Cruz, los que se agruparon para conseguir los recursos económicos y levantar la figura de cemento de seis metros.El escultor Antonio Irisma Arias fue el que concibió la idea. Todo comenzó cuando Colombia consiguió el boleto al mundial de Rusia 2018. Luego convocó a los vecinos para recaudar los fondos y comenzar con la construcción. "Por su disciplina, perseverancia y lucha, es un ejemplo a seguir por los niños y adultos. Nos sentimos orgullosos de este hio de Santa Marta y por eso hemos queridos levantar esta obra en su nombre", dijo Arias al diario El Tiempo.

Colombia jugará el próximo martes contra Inglaterra en la fase de octavos de final. Falcao, de 32 años, quien juega en el Mónaco de la liga de Francia, es una de las principales figuras de la selección cafetera. Además del Mónaco ha jugado en River Plate, Oporto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.

Comentarios