• Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - En la recta final

Torneo de fútbol hondureño podría finalizarse en Estados Unidos por crisis política

Otra opción es jugar a puertas cerradas y que los equipos reciban una indemnización por la falta de público.

Motagua-Olimpia
Torneo de fútbol hondureño podría finalizarse en Estados Unidos por crisis política

Los problemas sociales por los que pasa Honduras han obligado a que la liga de fútbol de ese país suspenda indefinidamente el calendario del torneo que se disputaba, algo que los ha llevado a plantear la idea de jugar fuera del país.

La directiva de Motagua, uno de los equipos con más tradición en Honduras, ha comenzado a evaluar la idea de llevar el futbol catracho a Estados Unidos, esto mientras la coyuntura política baja los ánimos en el país.

 Luego de las elecciones presidenciales, que mantienen en vilo a todo un país, solo se ha efectuado un partido del torneo que se encuentra en su recta final y que los directivos no quieren que termine en enero de 2018.

Según La Prensa, otra alternativa sería jugar el torneo en estadios vacios y que la Federación Hondureña de Fútbol los indemnice por el dinero que van a dejar de percibir en concepto de venta de boletos.

La representación de “Las Águilas” señala que la idea es jugar la semifinal y final en estadios estadounidenses en las zonas donde hay una fuerte presencia de hondureños quienes sin dudarlo llegarían al estadio.

Comentarios