Triunfos de prestigio de Arsenal y Atlético en la Champions League
El Arsenal firmó una victoria de enorme autoridad ante el Bayern en Londres, en un duelo que enfrentaba a los dos de los equipos más en forma de Europa y que llegaban con pleno de victorias a la jornada 5. El partido comenzó vibrante: Timber adelantó a los londinenses aprovechando un nuevo error del Bayern en defensa de balón parado, su gran talón de Aquiles. Aunque los de Arteta pudieron ampliar la ventaja, un genial pase largo de Kimmich inició la acción del empate: Gnabry asistió de primeras y Karl definió con clase para el 1-1. El Bayern logró frenar el ímpetu local hasta el descanso, pero el encuentro dio un vuelco total en la segunda parte.
Tras la reanudación, el Arsenal recuperó el control absoluto. Saka obligó a un paradón de Neuer y Merino dominó todas las acciones a balón parado, generando constante peligro. La entrada de Calafiori y Madueke fue decisiva: el lateral puso un centro perfecto que el extremo empujó para el 2-1. Desde ahí, el Bayern fue bajando el ritmo y solo Neuer evitó una goleada mayor con intervenciones de mucho mérito. Sin embargo, no pudo impedir el 3-1 definitivo: Martinelli lo superó en una mala salida y marcó a puerta vacía. El Arsenal, muy superior en intensidad, ritmo y recursos, se consolida como candidato a todo.
Mientras que en Madrid se registró un partido de poder a poder. Pudo adelantarse al inicio el Inter con dos buenas ocasiones de Federico Dimarco -Juan Musso con buena parada a un lanzamiento de falta desbarató una de sus oportunidades-, pero fue el equipo local el que lo hizo por medio de Julián Alvarez en el minuto 9 al enviar al fondo de la red un balón muerto dentro del área pequeña. A pesar del 1-0 en contra, no se descompuso el cuadro nerazzurro y Hakan Çalhanoğlu lo intentó, pero un buen Juan Musso en el primer acto se lo impidió.
En el último cuarto hora antes del descanso, poco sucedió en una fría noche en el Metropolitano. A la vuelta de vestuarios, el Inter volvió a comenzar con fuerza y en su tercer intento marcó. Tras un remate de Nicolò Barella al larguero y otra parada de Musso a Dimarco, Piotr Zieliński no perdonó desde dentro del área para hacer el 1-1.
El gol dejó tocado unos minutos al Atleti, que trató reaccionar con ocasiones de Giuliano y Álex Baena. Sobrepasada la hora de juego, el equipo local pasó a dominar el partido y en las botas de Alexander Sørloth y Antoine Griezmann pudo marcar. No hubiera sido injusto que el Inter también hubiera hecho su segundo tanto, pero cuando agonizaba la noche apareció la cabeza José María Giménez para dar un gran triunfo al Atleti.
Por otra parte, el Parc des Princes vivió un duelo de locura entre Paris Saint-Germain y Tottenham, un intercambio constante de golpes que se decidió gracias a la exhibición de Vitinha. El Tottenham golpeó primero con Richarlison, pero justo antes del descanso el propio Vitinha empató con un misil a la escuadra. La segunda parte mantuvo el vértigo: Kolo Muani volvió a adelantar a los ingleses, pero otro zurdazo de Vitinha devolvió el empate.
En pleno caos, el PSG aprovechó dos errores del rival: Fabián Ruiz puso el 3-2 tras un taconazo magistral de João Neves y Pacho firmó el 4-2. El Tottenham reaccionó con el 4-3 de Kolo Muani, pero cualquier opción de remontada murió con un penalti que Vitinha transformó para sellar su triplete y el 5-3 final. Fue un partidazo trepidante, decidido por la inspiración del mediocampista portugués en una noche inolvidable en París.
Con estos marcadores finales, la cima de la tabla de liguilla de la Champions League se reestructuró, dejando al Arsenal como primerísimo lugar, al PSG en segundo, al Bayern München en tercero y al Inter de Milán en cuarto.
En otros resultados de partidos, el Real Madrid ganó de visita en Grecia al Olympiacos 3-4 con un póquer de Mbappé. El Atalanta goleó a domicilio al Frankfurt en Alemania 0-3.
El Liverpool sigue en mala racha y en su propio estadio perdió este miércoles por goleada 1-4 ante el PSV Eindhoven de Países Bajos.
El Sporting de Lisboa goleó al Brujas de Bélgica 3-0. El Copenhagen superó 3-2 al Kairat Almaty y se registró el único empate en la jornada entre el Pafos de Chipre y el AS Mónaco 2-2.