• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:18

Deportes - PREVIA

VIDEO: Selecta playera realiza último entreno antes de debutar este martes ante Guyana en el Premundial de Puerto Vallarta

El primero y segundo lugar de cada grupo avanzarán a los cuartos de final y los ganadores pasarán a las semifinales hasta definir los dos finalistas que automáticamente ganarán el boleto para la Copa Mundial de Paraguay 2019.

Cortesía
Cortesía
VIDEO: Selecta playera realiza último entreno antes de debutar este martes ante Guyana en el Premundial de Puerto Vallarta

Con los veteranos Agustín " Tin" Ruiz y Frank Velázquez en la nómina, El Salvador debuta mañana a las 2:30 de la tarde contra Guyana en el Premundial de fútbol playa que tiene como sede Puerto Vallarta, México.

Los Guerreros de Playa llegaron el fin de semana a Puerto Vallarta, y este lunes en la mañana realizaron su último entreno, antes de debutar contra Les Gwada Boys, como son conocidos, equipo del que se conoce poco.

El Salvador se enfrentará a Guayana, Guadalupe y Belice en el grupo D del Premundial. Así quedó establecido luego dle sorteo realizado Beach Soccer Worldwide y CONCACAF. En teoría es un grupo accesible, pero luego se vendrá la segunda ronda donde estarán los mejores de la zona, entre ellos México.

La agenda de la azul playera indica que el día 15 de mayo se enfrentará a Belice  y cerrará la fase de grupo el 16 de mayo contra Guadalupe. En la eliminatoria pasada, Panamá eliminó a los dirigidos por el entrenador nacional Rudis González Gallo en las semifinales y los marginó de su quinta participación mundialista.

Ruiz había renunciado a la selección por problemas que tenían que ver con el impago de la beca económica que se les estaba entregando, en tanto Velásquez no había sido tomado en cuenta por el entrenador Gallo, pero previo al viaje a México fueron convocados, confiando en su experiencia y para que aporten al objetivo de este torneo, que es clasificar al Mundial 2019, que tendrá lugar en Paraguay.

Hace una semanas, la azul playera viajó a tierras guaraníes para foguearse con ellos, con tres derrotas al hilo. 

En el torneo participarán 16 selecciones y además de El Salvador estarán Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Bonaire, Costa Rica, Guadalupe, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos e Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El primero y segundo de cada grupo irán a los cuartos de final y posteriormente los ganadores de avanzarán a las semifinales y hasta definir los dos finalistas que automáticamente asegurarán el boleto para la Copa Mundial de Paraguay 2019.

 

Comentarios