• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:20

Deportes - Alemania

Volante del Bayern Leverkusen no jugará la Champions por tener un examen en el colegio

A sus 17 años Kai Havertz es titular indiscutido en el Bayern Leverkusen pero una prueba en el colegio donde estudia lo ha marginado de la vuelta de octavos en la que su equipo tiene que remontar la desventaja de dos goles encajada en casa.

Kai-Havertz_OLEIMA20170314_0124_29
Volante del Bayern Leverkusen no jugará la Champions por tener un examen en el colegio

El volante juvenil del Bayern Leverkusen, Kai Havertz no va a poder participar en el compromiso de mañana en Liga de Campeones de Europa ya que tiene que realizar exámenes en el colegio donde estudia.

El futbolista de 17 años es parte del primer equipo que disputa la etapa de octavos de final de la actual edición de “Champions”, en la que tienen como misión revertir una desventaja de dos goles a favor del Atlético de Madrid.

Havertz es una de las promesas del fútbol alemán y se ha convertido en titular inamovible en el equipo de las aspirinas.

Pero la institución en la que estudia no ha accedido a hacer una salvedad por la situación de Kai y lo ha llevado a decidir entre el fútbol y su educación, ganando lo segundo.

El aún estudiante colegial no es la única baja para el cuadro teutón, Lars Bender, ha sido descartado por un problema en el tobillo. Tampoco estarán los lesionados Tah, Toprak, Kiessling ni Henrichs por sanción.

Pero este no es el primer caso que se conoce, aunque de manera remota, se tiene referencia que en Argentina, Manuel Ferreira tuvo que abandonar la concentración de Argentina en 1930 para rendir una prueba universitaria.

Ferrreira no disputó el partido de primera ronda ante México y terminó siendo subcampeón del mundo al caer con Uruguay en la primera final de una Copa del Mundo.

Comentarios