• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:37

Deportes - Ante el Legia

Zidane celebra su partido 100 como entrenador

El Real Madrid tiene la oportunidad este miércoles de certificar su pase a octavos de final de la Champions si vence en el estadio del Legia y el Sporting de Portugal no gana al Borussia Dortmund.

Zidane
Zidane celebra su partido 100 como entrenador

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se mostró "feliz" por su partido 100 como técnico, que cumplirá este miércoles en el duelo del equipo blanco ante el Legia de Varsovia, y señaló que tiene "aún que aprender".

"Todo por mejorar, me alegro por los 100 partidos, pero a seguir así, hay más partidos y siempre hay que aprender. A mí me gusta lo que estoy haciendo y ojalá que pueda seguir mucho tiempo en este club", declaró el técnico galo en conferencia de prensa previa al partido del miércoles (19h45 GMT).

"Me encanta lo que hago y espero seguir mucho tiempo en este club", añadió Zidane (44 años), cuyo contrato finaliza en 2018.

Desde su debut como primer entrenador del filial madridista, en agosto de 2014, "Zizou" dirigió 99 partidos entre todas las competiciones. Primero como entrenador del Real Madrid Castilla (2014-2016), y después como técnico del primer equipo desde enero de 2016.

Su balance total hasta la fecha es de 59 triunfos, 24 empates y 16 derrotas. Pero con el primer equipo, de los 42 partidos disputados, ganó 33, con 7 empates y sólo 2 derrotas en 10 meses, conquistando la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa en agosto.

Antes de enfrentarse al Legia, Zidane aseguró el martes no estar preocupado por las bajas por lesión en defensa y por llevar nueve partidos seguidos encajando goles.

"Eso no me preocupa. Sí, es un hecho que en cada partido encajamos un gol", reconoció el francés. "Pero en el fútbol no se puede controlar todo siempre".

Colíder del grupo F, el Real Madrid tiene la oportunidad este miércoles de certificar su pase a octavos de final de la Champions si vence en el estadio del Legia y el Sporting de Portugal no gana al Borussia Dortmund.

Comentarios