• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Insólito

Subastan una banana en $123,000 en galería donde hay varios interesados

Ya se vendieron dos versiones de tres que se han creado, esta última llamó la atención de compradores.
Banana pegada
Foto tomada de Publimetro
Subastan una banana en $123,000 en galería donde hay varios interesados

Hasta con $123,000 es la ridícula cantidad por la que es subastada una banana en una galería en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

Según publicaciones de Publimetro, la obra se titula el "Comediante", y fue creada por el artista italiano Maurizio Cattelan, la cual fue presentada el viernes en la galería Perrotín.

La idea de exponer una banana surgió, según Cattelan, hace un año cuando empezó a idear una escultura con la forma de la fruta. Y tras hacer varias versiones, en resina, bronce y metal pintado, eligió finalmente exponer la versión original.

La banana expuesta fue comprada en una tienda local de Miami, y quienes se hacen acreedores del trabajo recibirán una serie de instrucciones para lograr que dure con el pasar del tiempo.

A pesar de la millonaria cifra por la que es vendida, los expertos en arte aún no tienen certeza de lo que sucederá con el precio a medida que la fruta comience a dañarse.

Hasta el momento se conoce que ya se han vendido dos versiones de las tres que se han creado y que esta última tiene varios interesados.

Comentarios