• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 21:49

Internacionales - Wuhan, China

Hombre engordó 220 libras al pasar 5 meses en cuarentena por temor a contagiarse de Covid-19

En la actualidad pesa 596 libras y tuvo que llamar a un hospital para que fuera internado debido a que explicó que no había podido dormir en 48 horas.
Gordo en China
Foto tomada de Infobae
Hombre engordó 220 libras al pasar 5 meses en cuarentena por temor a contagiarse de Covid-19

En la ciudad de Wuhan en China, donde se presume inició el coronavirus fue reportado el caso de un joven de 26 años que engordó 100 kilos (220 libras) al pasar cinco meses en cuarentena por temor a contagiarse de Covid-19.

El ciudadano chino identificado únicamente como Zhou quedó en cuarentena desde enero como toda la ciudad de Wuhan.

Antes de la pandemia pesaba 180 kilos, un aproximado de 396 libras por lo que sumadas a las 220 que aumentó hicieron un total de 596 libras lo que lo ubica como la persona más gorda de la ciudad.

Según publica Infobae pese a que se ha librado del temible virus, el estar encerrado bajo la cuarentena le trajo varias consecuencias a su salud por lo que llamó a un servicio de emergencias.

Li Zhen médico del hospital Zhongnan, explicó que recibió una llamada pidiendo auxilio: "No he podido dormir en 48 horas", le explicó el joven obeso.

Zhou fue llevado en una ambulancia en un estado tan frágil que a puras penas podía hablar.

Para su traslado al hospital se necesitaron 10 personas: cuatro médicos y seis agentes de seguridad.

Después de haberlo internado fue diagnosticado con insuficiencia cardíaca y una disfunción respiratoria, sin embargo a los 9 días de ser ingresado se estabilizó.

Gordo Chino2

Comentarios