• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:02

Internacional - Siberia

A 34 grados bajo cero, niña de 4 años caminó por la nieve y entre lobos para ayudar a su abuelita

Su abuela no se movía y su abuelo es ciego. Se aventuró al desierto helado por ayuda.

nena-siberiana-salvo-a-la-abuela-1920
A 34 grados bajo cero, niña de 4 años caminó por la nieve y entre lobos para ayudar a su abuelita

Saglana Salchak es la pequeña más valiente de Siberia. Así, lo piensan las autoridades y sus vecinos y es que con apenas cuatro años caminó varios kilómetros por el gélido desierto helado de Siberia plagado de lobos para poder ayudar a su abuela enferma.

Según detalló La Vanguardia de España la pequeña vivía con sus abuelos en una remota y aislada granja cerca de la frontera con Mongolia. Una mañana de hace un mes, al despertar, comprobó que su abuela no se movía. Y como el abuelo no podía ayudar porque es ciego, la niña, de cuatro años, decidió caminar varios kilómetros hasta la siguiente aldea en busca de ayuda.

Con temperaturas de 34 grados bajo cero, y solo con unos fósforos por si debía hacer una fogata,  emprendió el camino. Según el diario español, tuvo suerte y no se encontró con ninguno de los lobos que en alguna ocasión habían atacado a sus abuelos. 

Y es que la región está "llena" de estos animales, explicó Semyon Rubstov, jefe del grupo de búsqueda.

Después de caminar unos ocho kilómetros, unos vecinos la localizaron y llamaron a los servicios médicos que constataron que la niña se encontraba bien de salud. Sin embargo, cuando llegaron a casa de Saglana comprobaron que la abuela de la pequeña había fallecido de un ataque al corazón. El esfuerzo no había servido.
 

Comentarios