• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 15:48

Internacional - MÁS MILLONARIOS

En $50,000 millones se incrementó la fortuna de los más ricos de América Latina durante el Covid-19

"Los millonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta", detalló un informe de la Oxfam.

Foto tomada de El Viajista.com
Foto tomada de El Viajista.com
En $50,000 millones se incrementó la fortuna de los más ricos de América Latina durante el Covid-19

A casi $50,000 millones de dólares incrementó la fortuna de los más ricos de América Latina durante la pandemia del Covid-19, según informes de la Oxfam.

La Oxfam, una organización no gubernamental y que realiza labores humanitarias en 90 países, estimó que al menos 73 multimillonarios que viven en América Latina han incrementado sus fortunas en un total de $48,200 millones entre marzo y junio, meses en los que afectó el coronavirus en la región.

Según una publicación de Infobae, la organización humanitaria explicó que la sumatoria de todo ese dinero equivale a un tercio de los recursos previstos en paquetes de estímulos económicos adoptados por todos los países del continente para ayudar a los más pobres, desempleados y trabajadores informales afectados por la Covid-19.

"Los millonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta", detalló el informe de la Organización.

El informe también detalla que el fenómeno económico es muy evidente en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, por detrás de Estados Unidos.

En la actualidad, en el gigante sudamericano hay 42 multimillonarios brasileños que desde marzo han aumentado sus capitales en $34,000 millones.

A la vez, sus patrimonios líquidos sumaban en ese mes un total de $123,000 millones en conjunto; no obstante, en julio se elevaron a $157,100 millones.

También ocho nuevos millonarios surgieron en América Latina y el Caribe desde hace cuatro meses, mientras que hay 52 millones de personas que volverán a la pobreza junto con otros 40 millones que estarán desempleados.

Comentarios