• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Internacionales - Reino Unido

Abusó de una niña y compartió el video en redes sociales

Ha sido condenado a 10 años de cárcel.
Lewis Tupper Inglaterra
Foto: Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) de Inglaterra.
Abusó de una niña y compartió el video en redes sociales

Lewis Tupper ha sido condenado por el sistema de justicia del Reino Unido a 10 años de cárcel por violar a una menor de edad, grabarse y compartir el video en las redes sociales.

El caso contra el ciudadano inglés inició en octubre de 2020, de acuerdo con una publicación de RT.

De acuerdo con la información recogida por la prensa internacional el sujeto abusó de una menor de edad, que no ha sido identificada, se filmó y compartió las imágenes en la red social Kik, plataforma de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp.

Después de haber subido las imágenes instó a las personas a que comentaran el video y publicar imágenes de ese mismo delito, según expuso el fiscal Soheil Khan.

El sujeto fue arrestado y admitió haber cometido el vejamen, pero en una primera ocasión dijo ante el juez que había sido chantajeado para hacerlo, la justicia descartó esa posibilidad y terminó confesándolo.

“Levanto las manos, lo hice, sé que está mal”, dijo el joven de 25 años en la corte.

Tupper fue acusado de un cargo de violación, dos por hacer imágenes indecentes y otros dos por difusión de estas y aceptó los cargos.

El abogado del sujeto, Richard Reed agregó en la audiencia que su defendido admitió haber cometido un “error catastrófico” y que estaba arrepentido.

“Entiende que estos son delitos que la mayoría de la población encuentra completamente abominables... Su familia está absolutamente disgustada por su comportamiento. Él no elude eso”, dijo, según publicó el medio inglés Wakefield Express.

El juez del caso tildó el abuso como “más repugnante que se pueda imaginar” y lo condenó a 10 años de cárcel.

Comentarios