• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:01

Internacional - Estados Unidos

Acusan a familia de vender $1 millón en lejía asegurando que curaba el coronavirus

De ser encontrados culpables enfrentarían cadena perpetua.
Tribunal de Distrito Sur de USA
Foto: Tribunal de Distrito Sur de Estados Unidos.
Acusan a familia de vender $1 millón en lejía asegurando que curaba el coronavirus

Un padre y sus tres hijos han sido acusados por las autoridades de Florida, en Estados Unidos, de vender a nivel nacional un blanqueador industrial, lejía, haciéndolo pasar como una sustancia que curaba el coronavirus y otras enfermedades graves.

La acusación la presentó el Departamento de Estado el viernes.

Los informes de la cadena de televisión Bay News señalan que la familia fabricó lo que llamaron Solución Mineral Milagrosa (MMS, por sus siglas en inglés) y lo promocionaron asegurando que curaba la Covid-19, así como el cáncer, Alzheimer, diabetes, autismo, malaria, hepatitis, Parkinson, herpes y SIDA, entre otras enfermedades.

Para poder vender el producto montaron una iglesia “Génesis II de Salud y Sanación” por donde indicaban que el “milagroso” producto podía adquirirse por medio de donaciones a la entidad.

La iglesia estableció una cantidad mínima que los interesados debían “donar” para poder obtener el MMS y de esta forma lograron recaudar más de un millón de dólares.

La sustancia no estaba aprobada como medicamento por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), quien, incluso, pedía a los ciudadanos no consumirla.

La situación llegó al conocimiento de la Policía de Miami, donde se comenzó una investigación que permitió la identificación de los responsables: Mark Grenon, de 62 años; y sus hijos, Jonathan, Jordan y Joseph.

En medio de las pericias, una sede judicial de Florida emitió una orden para que la familia dejara de producir el producto, pero no lo hicieron por lo que fueron arrestados por un cargo de conspiración para cometer fraude y dos cargos de desacato criminal.

Las autoridades determinaron que el MMS es “una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que se usa típicamente para el tratamiento de agua industrial o blanquear textiles, pulpa y papel”.

De ser encontrados culpables de los cargos los Grenon podrían ser condenados a cadena perpetua.

Comentarios