• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:44

Internacional - México

Acusan formalmente al compañero de vida de Victoria de abuso sexual en menor

Héctor "M" continuará preso mientras dure el proceso penal en su contra. 
Fiscalía Quintana Roo
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Acusan formalmente al compañero de vida de Victoria de abuso sexual en menor

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo, en México, informó que Héctor “M”, compañero de vida de Victoria Salazar, ha sido vinculado formalmente al delito de abuso sexual en perjuicio de una de las hijas de la salvadoreña.

Victoria murió a manos de una mujer policía de la ciudad de Tulum que la sometió colocándole la rodilla en el cuello, ante la mirada de otros tres uniformados.

Por el deceso de la salvadoreña fueron arrestados los cuatro oficiales y en medio de la indignación se conoció de la captura del compañero de vida por un caso de abuso sexual.

El presidente de la República, Nayib Bukele fue quien reveló la situación de abuso y señaló a las autoridades mexicanas de no actuar a pesar de tener conocimiento. “Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”.

El sujeto fue arrestado el martes, pero fue hasta el viernes que la Fiscalía del Estado presentó la acusación formal por el delito.

“La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Las evidencias presentadas fueron validadas por un juez, quien dictó la vinculación al delito y decidió que se mantuviera la medida de cárcel al imputado mientras dure el proceso en su contra.

El sistema judicial mexicano concedió a la Fiscalía dos meses más para el cierre de la investigación complementaria.

Cuerpo de Victoria ya está en El Salvador

A eso de las 9:30 de la mañana, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó que los restos de Victoria ya arribaron a El Salvador. 

El traslado de los restos fue un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y la Secretaría de Gobernación de México. 

 

Comentarios