• Diario Digital | jueves, 25 de febrero de 2021
  • Actualizado 12:50

Internacional - España

Acusan a hombre de lanzarle ácido sulfúrico a su exnovia

El sospechoso tiene siete órdenes de captura por varios delitos.
Acusado de tirarle ácido a su exnovia
Foto: Guardia Civil de España.
Acusan a hombre de lanzarle ácido sulfúrico a su exnovia

La Guardia Civil de España está tras la pista de un hombre que desde un vehículo en movimiento le lanzó ácido sulfúrico a su exnovia y a una mujer que la acompañaba en la ciudad de Cártama, de Málaga.

El químico en cuestión es altamente corrosivo y es utilizado frecuentemente por la industria para obtener fertilizantes, entre otros usos.

En una publicación de RT se explica que los hechos ocurrieron cuando la exnovia del hombre iba en su vehículo con otra mujer, cuando desde un vehículo bajaron la ventana y le lanzaron el ácido.

El químico quemó severamente a la mujer y afectó, en menor medida, a su amiga, provocando que ambas se retorcieran del dolor sin que pudieran controlar el vehículo chocando contra un poste.

El individuo huyó del lugar dejando a las mujeres quemadas, cuyos gritos alertaron a los habitantes de la zona y un equipo de socorristas las llevó a un centro médico.

Según las autoridades españolas el responsable tiene un amplio historial delictivo al punto que tiene pendientes de ejecutar siete órdenes de captura.

El acusado fue avistado por la Policía el miércoles por la noche en una carretera, los oficiales le dieron persecución; pero después de más de media hora logró escaparse a pie abandonando el vehículo.

Comentarios