• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:44

Internacionales - Italia

Acusan a médico italiano de matar a pacientes para liberar camas

El galeno les habría administrado cantidades excesivas de sedantes. 
hospital pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Acusan a médico italiano de matar a pacientes para liberar camas

El médico jefe de la sección de urgencias de un hospital en Italia está siendo investigado y acusado por la justicia del país europeo de matar a pacientes que contrajeron coronavirus para liberar camas.

El galeno fue identificado como Carlo Mosca, de 47 años.

La investigación de las autoridades italianas, retomada por el portal Infobae, establece que el médico habría prescrito cantidades excesivas de analgésicos con la intención de matar a dos pacientes de 61 y 80 años.

Se trata de los compuestos de succinilcolina y Propofol, que son utilizadas en pacientes que necesitan ser conectados a una máquina para que puedan respirar con normalidad.

Tanto la Succinilcolina como el Propofol pueden causar fallos cardíacos si se usan en exceso.

Parte de las evidencias que han encontrado las autoridades se trata de conversaciones de WhasApp entre otros médicos del nosocomio. “No puedo aceptar matar pacientes solo porque quiere liberar camas”, “Estoy de acuerdo, está loco”, son parte de los mensajes encontrados.

También han logrado identificar en autopsias de que hay pacientes con cantidades altas de succinilcolina y Propofol, pero en el expediente médico no quedó registrado que se les haya administrado por lo que le podrían añadir el delito de falsificación informes oficiales.

Los delitos que le imputan a Carlo Mosca habrían ocurrido en marzo de 2020, en el peor momento de la pandemia en Italia, pero fue detenido el 25 de enero y, por el momento, está en arresto domiciliario.

Comentarios