• Diario Digital | sábado, 10 de abril de 2021
  • Actualizado 20:12

Internacional - Argentina

Lo acusan de propagar coronavirus en una fiesta y le embargan $540 mil

Firmó una declaración en la que se comprometía a guardar cuarentena, pero un día después acudió a una fiesta con 100 personas. 
Prueba laboratorio COVID 19
Imagen de carácter ilustrativo.
Lo acusan de propagar coronavirus en una fiesta y le embargan $540 mil

Un joven en Argentina ha sido acusado por las autoridades de propagación enfermedad peligrosa al haber contagiado de coronavirus a 20 personas que acudieron a una fiesta, incluido su abuelo, que falleció.

Los hechos por los que está señalado ocurrieron en marzo de 2020.

De acuerdo con el portal Infobae, Eric Luciano Torales, de 25 años, regresó de Estados Unidos a Argentina el 13 de marzo del año pasado y llenó una declaración jurada en la que se comprometía a guardar cuarentena por 14 días.

Al día siguiente, el 14 de marzo, Torales salió de su casa y se fue a una fiesta a celebrar los 15 años de una prima junto a otras 100 personas.

El 16 de marzo el joven se presentó a un centro médico con fiebre alta y tos seca, síntomas que eran los de Covid-19 por lo que le realizaron la prueba resultado positiva.

El 1 de abril, el abuelo del joven, Luis María Suárez, de 78 años, falleció después de haber sido diagnosticado con la enfermedad. La investigación determinó que el septuagenario y otras 20 personas se contagiaron en esa fiesta.

Por haber desobedecido las normas, la justicia del país sudamericano le acusó de propagación de enfermedad peligrosa, el joven interpuso dos recursos para que se le liberara de cargos alegando que en ese momento él no sabía que era portador.

Una Cámara Federal ha resulto la no procedencia de las apelaciones, pues independientemente de si sabía o no, desobedeció un mandado que tenía vigencia.

“La decisión de desoír esa prohibición preventiva y por su actitud imprudente y negligente, genera las circunstancias adecuadas para poner en riesgo la salud pública”, indicó la Cámara y consignó Infobae.

Entre las medidas que le impusieron fue un embargo de 50 millones de pesos argentinos, que equivale a $541,390.

Comentarios