• Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 05:17

Internacional - ESTADOS UNIDOS

Otro afroamericano muere tiroteado por policías blancos en Atlanta

La jefa de la Policía de la ciudad renunció a las pocas horas de transcurrido el hecho.
Foto: Tomada de ABC.
Foto: Tomada de ABC.
Otro afroamericano muere tiroteado por policías blancos en Atlanta

Miles de personas salieron a las calles de la ciudad de Atlanta, en Georgia, después de la muerte de Rayshard Brooks, un joven afroamericano de 27 años que fue tiroteado por dos agentes de la Policía.

La muerte ocurre en medio de las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos del #BlackLivesMatter, el movimiento que surgió después de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco que le colocó la rodilla en el cuello hasta dejarlo sin respirar.

De acuerdo con el rotativo The Guardian, la Policía de la ciudad recibió una queja porque un joven se había quedado dormido dentro de su auto frente a la ventanilla de autoservicio de un restaurante Wendy’s.

Los agentes llegaron y verificaron que Rayshard Brooks estaba dormido y ebrio, por lo que lo intentaron sacar del automotor.

Según las autoridades, Brooks “se resistió y forcejeó” con los policías, por lo que uno de ellos sacó una pistola de descarga eléctrica.

El relato indica que el joven le arrebató esa arma y salió corriendo, pero para evitar la fuga uno de los agentes le disparó varias veces con la pistola de equipo. Al ser herido fue “trasladado a un hospital local, donde murió tras la cirugía”, recoge el medio antes citado.

Menos de 24 horas de trascurrido el hecho, la jefa de la Policía, Erika Shields renunció.

La alcaldesa Kesiha Lance Bottoms ha pedido a las autoridades policiales que el oficial que disparó, que está siendo investigado, sea despedido.

El director de la Oficina de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés), ha dicho que están analizando un video de las cámaras de seguridad como evidencia y pidió “no se apresure a la hora de llegar a conclusiones”.

Comentarios