Viajó 13,000 kms.

Ahorró por años para ver jugar al Milán de Italia y cuando pudo suspenden el partido por coronavirus

Foto tomada de Publimetro.
El defensa del equipo "rossonero", Davide Calabria, se enteró del caso y dejó su camisa autografiada.

Un aficionado chileno del Milán de Italia ahorró por años para asistir a uno de sus partidos; sin embargo, cuando se le presentó la oportunidad que había anhelado suspendieron el partido por causa del coronavirus.

David Mora viajó desde La Patagonia chilena para ver al equipo de sus amores el A.C. Milán que jugaría contra el Génova en el estadio San Siro durante una jornada del "calcio" italiano, consignó el periódico Publimetro.

Lo lamentable del caso para este aficionado es que debido a las medidas de prevención que hay en Italia para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) la serie A italiana fue suspendida.

La ilusión de este hincha tuvo un sabor amargo cuando se enteró que no podrá ver en la cancha a jugadores como Zlatan Ibrahimovic.

"Hace años comencé a ahorrar para tomar unas vacaciones soñadas por Europa. Soy de la Patagonia chilena, el extremo austral del continente americano. Por fin pude darme ese lujo y una parada obligada es Milán para poder ver al equipo de mis amores A.C. Milán", explicó el aficionado en sus redes sociales.

"Pero la situación en Italia quizás me deje con pasaje, alojamiento y entrada al estadio en mano sin poder cumplir mi sueño... Quedaré con la maleta llena de lindos recuerdos, pero también tristeza e ilusiones rotas... Espero la situación cambie, lo que nunca cambiará será el amor por el club #ForzaMilan", escribió.

Mora, aseguró que después de "viajar más de 13,000 kilómetros para verte @acmilan y no podré cumplir mi sueño de verte en el estadio, ni el ver la casa del Milán duele #ForzaMilan".

La prensa italiana se enteró del caso y por ello publicaron titulares como: “De la Patagonia a San Siro, pero no se juega Milan-Genoa: una burla de viaje para un fanático chileno", tituló el canal de noticias deportivas Sky Sports.

"Fan de Milán llega de Chile, pero se pospone el juego: ‘Duele el alma", tituló Tuttosport; mientras que Corriere le apostó a uno de sus encabezados: "Hincha viene de la Patagonia para ver Milán, el juego se pospone para el coronavirus".

Jugador le deja camisola autografiada

El defensa del equipo "rossonero", Davide Calabria, se enteró por los medios de lo ocurrido y dejó un mensaje a través de las redes sociales.

"Tu historia es loca y merece un gesto de mi parte (...) Mañana te dejaré mi camiseta autografiada (...) Espero que te complazca este pequeño gesto y ojalá tenerte algún día como invitado en Milanello. Forza Milan", expresó Calabria al hincha chileno.