• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 23:24

Internacional - PERÚ

VIDEO: Alcalde grita a gerente de call center por tener trabajando más de 500 personas

La empresa podría ser denunciada por el delito de exposición al peligro por no haber acatado las disposiciones. 
Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
VIDEO: Alcalde grita a gerente de call center por tener trabajando más de 500 personas

El alcalde de la ciudad de Chiclayo, en Perú, llegó a constatar en un call center que no estaba cumpliendo las disposiciones de salud y le gritó al gerente porque tenía trabajando a más de 500 personas en medio de la cuarentena que ha dictado para tratar de controlar el coronavirus.

Desde el Estado de Emergencia que se dictó en todo el país, los call center estaban facultados para trabajar, pero bajo medidas las siguientes medidas: distancia entre los trabajadores de más de un metro, uso de mascarillas, lavado de manos con jabón, uso de alcohol en gel y grupos de menos de 500 personas.

En el video se aprecia que el edil, Marcos Gasco Arrobas, acompañado de policías y representantes de la Fiscalía entra a las oficinas del call center y busca al gerente para cuestionarlo por la cantidad de gente que tiene en el edificio.

“¿Sabe lo que está haciendo con esta gente?, el grave riesgo que está corriendo tú, ellos, su familia, sus hijos (…) eres un payaso, ¿sabes lo que estás haciendo con la gente (…) estás haciendo correr un grave riesgo a todos”, le grita el alcalde al gerente de “Konecta”.

Mientras se retira, el jefe municipal le advierte que tanto el gerente como los dueños del lugar van a ser sancionados. El trabajador intenta hablarle, pero el edil le dice que tendrán que dar explicaciones en la comisaría de Policía.

“Están corriendo un grave riesgo, no los pueden obligar a estar acá (…) aquí hay por lo menos 2,500 personas, esto no puede ser posible. ¿Sabes lo que está ocurriendo en el Perú?”, le vuelve a increpar Gasco Arrobas.

El rotativo peruano La República consignó que la empresa podría ser denunciada por el delito de exposición al peligro por no haber acatado las disposiciones de prevención, según indicó un fiscal al citado medio. 

“Procederemos a cerrar el local por tres días para realizar la fumigación y evitar cualquier proliferación de enfermedades”, dijo un funcionario de la alcaldía a La República.

Agregó que le dieron instrucciones a la empresa para que reduzca el personal al mínimo.

Horas después de ese momento, la empresa rechazó el cierre, pues expuso que estaba cumpliendo con las normas sanitarias.

 

Comentarios