• Diario Digital | jueves, 21 de enero de 2021
  • Actualizado 22:42

Internacional - África

Alerta y preocupación mundial: aparecen casos de la "Enfermedad X"

Dicha enfermedad hace referencia a un virus desconocido que podría replicarse de un modo tal que la población no pueda tomar acción y terminaría siendo igual al coronavirus.
Foto tomada de Crónica
Foto tomada de Crónica
Alerta y preocupación mundial: aparecen casos de la "Enfermedad X"

La temida "Enfermedad X" podría llegar desde África en donde muchos pobladores se mantiene aún lejos de las grandes civilizaciones, de acuerdo al profesor Jean-Jacques Muyembe Tamfum, quien en 1976 ayudó a descubrir el Ébola.

En una publicación del periódico Crónica, dicha enfermedad hace referencia a un virus desconocido que podría replicarse de un modo tal que la población no pueda tomar acción y terminaría igual al coronavirus.

El explorador de National Geographic y fundador de la organización de investigación de delitos contra especies silvestres Conserv Congo, Adams Cassinga, aseguró que en las áreas urbanas se tiene la idea errónea de que la carne de animales silvestres de África no es para los pobres, sino para ricos y privilegiados.

"Hay funcionarios de alto rango que creen en la superstición de que si se consume cierto tipo de carne de animales silvestres te dará fuerza y que es símbolo de status", detalló Cassinga.

Algunos científicos explicaron que en muchos lugares de África donde hubo brotes de enfermedades corresponde a zonas deforestadas recientemente, de tal forma que personas y animales que ahí vivían (ratones y otros animales pequeños) se mueven a lugares donde no tienen depredadores naturales.

Informes recientes detallaron que en Ingende, en la República Democrática del Congo, ya se dio la alerta sobre el primer caso de la "Enfermedad X" ya que se recibió a una mujer con síntomas de fiebre hemorrágica.

Comentarios