• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:23

Internacionales - Estados Unidos

Alquila un carro para robar un banco y regresa al concesionario para comprarse uno con el botín

El cajero de la agencia le mezcló dinero normal con billetes marcados, por lo que fue localizado. 
Dinero pixabay
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Alquila un carro para robar un banco y regresa al concesionario para comprarse uno con el botín

Eric Dion Warren, de 50 años, ha sido sentenciado a 20 años de cárcel por una sede judicial en el estado estadounidense de Texas al ser declarado culpable de robo a una agencia bancaria en la ciudad de Wolfforth.

El hecho sucedió en junio de 2019, pero fue esta semana que se conoció de la sentencia.

La información publicada por RT establece que el día del crimen Warren acudió a la sede de una distribuidora de carros a alquilar uno mientras se finalizaba la compra que estaba haciendo en el mismo lugar por un vehículo BMW.

El sujeto salió del concesionario y fue hasta una agencia bancaria de Wolfforth, se dirigió a uno de los cajeros y le colocó una bolsa de comida rápida frente a la caja.

En el costado de la bolsa se leía “Esto es un puto atraco. Si juegas conmigo, mueres. Quiero 10,000 dólares en billetes de 50 y 100 dólares; tienes un minuto a partir de ahora o te mataré”.

El empleado por temor a que se cumplieran las amenazas le hizo entrega del dinero, pero lo que el criminal no tenía en cuenta era que el cajero mezcló dinero normal con otros billetes marcados, permitiendo ser rastreado.

Warren se fue del banco y regresó a la venta de carros para intentar pagar $3 mil como cuota inicial del vehículo que quería, pero uno de los trabajadores vio que el automotor del cual se había bajado el sujeto era parecido al que se había difundido en las noticias como el del sospechoso de atraco a un banco.

El trabajador avisó a las autoridades y un equipo de oficiales arrestaron a Warren y le incautaron más de $5 mil.

“Los números de serie del dinero encontrado en la persona del Sr. Warren fueron contrastados y coincidieron con los números de los billetes robados del banco”, indicó la oficina fiscal de Texas.

Comentarios