• Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 20:18

Internacional - ENGAÑO

Anciana denuncia haber sido estafada al casarse con un africano que solo la quería para obtener documentos migratorios

La mujer gastó $2 millones en la boda y otros $100 mil en un terreno en África.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior
Anciana denuncia haber sido estafada al casarse con un africano que solo la quería para obtener documentos migratorios

Consternada, triste y estafada, así es como una anciana dijo sentirse luego de saber que su esposo, un hombre de 23 años menor, la utilizara para obtener la ciudadanía europea y terrenos de valorados en $100 mil. La mujer está luchando para recuperar las propiedades

La vida de la inglesa Margaret Starr, de 71 años de edad, cambió cuando conoció Samba, un hombre de 48 años originario de Gambia, África. En ese momento ella se sintió enamorada, sin imaginar que este hombre le quitaría su dinero y una visa.

Margaret decidió dejar a su anterior esposo para entregarse a Samba durante unas vacaciones de verano. Las cosas iban avanzando de la mejor manera y la pareja se casó en una lujosa ceremonia de $2 millones, la cual pagada por ella en África.

La relación no era avalada por la familia de la mujer quien en repetidas ocasiones trataron de impedirlo sin tener éxito.

Las cosas comenzaron a salir mal cuando en 2006 ella decidió pagarle una visa de vacaciones para irse a vivir al Reino Unido. Una vez  Samba tocó tierra comenzó a comportarse de manera distinta a como era en Gambia. Según el diario mexicano Excelsior, el hombre prefería que lo europeos no la vieran con ella.

Margaret no solo tuvo que soportar el rechazo de su propio esposo sino también el de los vecinos que miraban con desagrado la relación. La pareja vivía en Machynlleth en Gales, pero fueron rechazados por la comunidad, así que un año después se fueron a Newton donde rentaron una propiedad.

Ante esto la anciana comenzó a tener problemas de dinero y tuvo que regresar a su antiguo trabajo el cual había dejado tras jubilarse. El cambio radical de Samba hizo que ella comenzara a sospechar de una posible infidelidad, pero él lo negó todo.

Samba le pidió que le comprara un terreno de $100 mil para construir una casa en Gambia, la mujer accedió. Su error: poner la propiedad a nombre de él.

Tiempo después su esposo fue a su ciudad, regresó al Reino Unido y entre sus cosas llevaba una foto de dos niños; al cuestionarlo si eran sus hijos, él lo volvió a negar.

En 2012, el gobierno de Inglaterra le otorgó la nacionalidad a Samba, un beneficio que le permitía entrar y salir sin problemas de los países. Con papel en mano Samba la abandonó y se fue a vivir con una esposa de su país con quien había procreado hijos.

"Supe que se acostaba con esa mujer en nuestra cama, mientras yo trabajaba. Yo llegaba a dormir en esa cama, ni siquiera cambiaba las sábanas", señaló la mujer a un medio local.

La anciana al verse engañada le solicitó el divorcio y ahora quiere los terrenos que compró y aunque la propiedad está a nombre de él, ella cuenta con pruebas suficientes para demostrar que fue víctima de una estafa.   

Comentarios