• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 09:24

Internacionales - Previo a elecciones

Ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa por corrupción

Aceptó sobornos de empresas para adjudicarles millonarios contratos.

Rafael Corea 2
Rafael Corea fue presidente de Ecuador.
Ocho años de cárcel para el expresidente Rafael Correa por corrupción

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue condenado a ocho años de prisión tras comprobársele que estuvo involucrado en casos de corrupción.

Según la BBC, la sentencia fue dada a conocer este martes por un tribunal ecuatoriano quien también dictó sentencia al exvicepresidente Jorge Glas por el delito de cohecho pasivo agravado.

Correa fue acusado de aceptar sobornos en los que se vinculan empresas nacionales e internacionales como Odebrecht, a cambio de adjudicar contratos millonarios.

El exmandatario lo que buscaba es financiar, según la publicación del referido sitio, “Alianza País”, su movimiento político.

Desde su cuenta de Twitter, el expresidente reaccionó por la condena.

“Por si acaso, no tengan la MENOR DUDA de que hoy nos van a condenar. No se han detenido frente a nada, ni ante la terrible tragedia que vivimos. La solución está en tus manos: saber votar, conmigo o sin mí en la papeleta, y que nunca más suframos lo vivido estos años. No lo merecemos.”, expresó.

Actualmente Correa se encuentra viviendo en Bélgica, gobernó Ecuador desde 2007 al 2017. Quienes apoyan a Correa  han sostenido que esta condena es para evitarle que llegue al poder en las próximas elecciones.

 

Comentarios