• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Internacionales - Estados Unidos

Mark Zuckerberg anuncia despidos de 11,000 empleados de Facebook

La cantidad corresponde al 33 por ciento de los trabajadores de la casa matriz Meta, que abarca a Facebook, Instagram y WhatsApp.

facebook-mark-zuckerberg-0112-1000x641
Foto EST/Archivo
Mark Zuckerberg anuncia despidos de 11,000 empleados de Facebook

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el miércoles 9 de noviembre los despidos de 11,000 empleados de la empresa de redes sociales. La cantidad corresponde al 33 por ciento de los trabajadores de la casa matriz Meta, que abarca a Facebook e Instagram.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13 por ciento y separarme de 11,000 de nuestros talentosos empleados", anunció Zuckerberg en un mensaje dirigido a los empleados.

También dijo que las contrataciones dentro del grupo están congeladas hasta finales de marzo del 2023. Según el periódico El Espectador, este es el primer plan social de gran impacto en la historia de esa red social estadounidense.

“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos y lo siento especialmente por los afectados”, explicó el empresario de tecnología estadounidense.

¿Cuántos empleados tenía Meta?

Al 30 de septiembre de este año, Meta contaba con una planilla de 87,000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, incluidas las redes sociales de Facebook e Instagram y la mensajería instantánea de WhatsApp.

Hace algunos días, la compañía publicó pérdidas trimestrales con la caída de volumen de sus negocios y ganancias, así como un estancamiento en el número de usuarios.

Este balance aceleró el declive de las acciones de la empresa, que perdió en total más del 70 por ciento desde el comienzo del año en la bolsa de valores.

 

 

Comentarios