• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:32

Internacional

En apoyo a su hijo, un padre se tatúa la cicatriz de la cirugía a la que fue sometido el niño

La imagen en la que aparece el menor y su padre, luego de la operación, fue utilizada para promover la valentía de los niños con problemas cardíacos y el apoyo de sus padres.

Joey y su padre Martin
Cortesía Publimetro.
En apoyo a su hijo, un padre se tatúa la cicatriz de la cirugía a la que fue sometido el niño

El amor de un padre por su hijo de seis años lo motivó a tatuarse en el pecho el dibujo de la cicatriz la cirugía de corazón a la que el menor fue sometido.

Según reportes del portal de noticias Publimetro, el pequeño Joey aún se encontraba en el vientre de su madre cuando los médicos explicaron a sus padres que al bebé le fue detectada una enfermedad cardíaca.

Joey tenía estenosis supravalvular aórtica, una especie de obstrucción que el menor tenía en el tracto de salida ventricular izquierdo.

El menor fue sometido a una cirugía con apenas seis años de vida, la operación duró ocho horas y fue realizada en el Leeds Children´s Hospital de Inglaterra, reportó el medio.

Aunque los médicos aseguraron que la cirugía fue un éxito, el pecho de Joey quedó marcado con una cicatriz de nueve centímetros, según detalló The Independent.

“¿Es aquí donde me han cortado para arreglar mi corazón?”, preguntó el niño tras verse la cicatriz en su pecho.

Consternado, Martin Watts, padre de Joey, pensó que no sólo bastaba con el cariño y el sacrificio que hacía por su hijo para superar esta etapa, sino que fue más allá.

Este padre pidió que le tatuaran una cicatriz idéntica a la que había quedado a su hijo luego de ser operado. Pero eso no fue todo, también se tatuó el registro de la frecuencia cardíaca (el primer latido) del corazón de Joey.

El gesto de amor de este padre le significó que miles de personas dieran Like a la foto en la que, junto a su hijo, muestran con orgullo el pecho.

La imagen también sirvió para promover la valentía de Joey y Martin; y para que otros niños y sus padres que pasan la misma situación compartan sus fotografías, al tiempo que se es usada para recolectar fondos destinados para la unidad de cardiología del hospital.

Comentarios