• Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:27

Internacionales - Estados Unidos

Apple abandona su proyecto de coches eléctricos tras 10 años de desarrollo

Esta decisión marca el final de un esfuerzo multimillonario de Apple que comenzó alrededor de 2014 para incursionar en la industria automotriz.
Apple Car
Foto EST/Cortesía
Apple abandona su proyecto de coches eléctricos tras 10 años de desarrollo

Sin explicaciones de por medio, Apple Inc. ha dado por terminado su inconcluso proyecto de desarrollo de un automóvil eléctrico. Después de una década de trabajo, esta decisión marca el final de uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa de tecnología que nunca vio sus frutos, reportó Bloomberg.

La noticia, según fuentes que citó el medio de comunicación, llegó a cerca de 2,000 empleados involucrados en el proyecto este martes 27 de febrero, cuando se les comunicó la decisión de que el proyecto quedaba cancelado.

Internamente, la compañía había decidido días atrás posponer el lanzamiento del automóvil eléctrico hasta 2028 y reducir las capacidades de conducción autónoma del Nivel 4 al Nivel 2+. Preocupaciones sobre la rentabilidad del automóvil, alineada con los estándares de Apple, así como los gastos corrientes, llevaron a la junta directiva a cuestionar la justificación de continuar invirtiendo en un proyecto con resultados inciertos.

Jeff Williams, director de operaciones, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, informaron al equipo sobre la decisión de cerrar el proyecto del automóvil eléctrico. Los empleados del Grupo de Proyectos Especiales (SPG), anteriormente dedicados al automóvil, serán trasladados a la división de inteligencia artificial de Apple bajo la dirección de John Giannandrea. Su enfoque se dirigirá ahora hacia proyectos de IA generativa en línea con las nuevas prioridades de la empresa.

Sin embargo, el destino de cientos de ingenieros de hardware y diseñadores de automóviles del equipo de Apple sigue siendo incierto y se espera que haya despidos, aunque aún no se han proporcionado cifras específicas.

Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a proporcionar comentarios adicionales sobre el asunto, según Bloomberg.

Esta decisión marca el final de un esfuerzo multimillonario que comenzó alrededor de 2014 para incursionar en la industria automotriz. Inicialmente, el proyecto tenía como objetivo desarrollar un vehículo eléctrico totalmente autónomo con características de lujo y navegación avanzada.

Comentarios