• Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:46

Internacional - México

Arrestada una mujer por vender en $236 a su hija de 2 años

La progenitora está acusada de tráfico de personas.
Foto: Fiscalía del Estado de México.
Foto: Fiscalía del Estado de México.
Arrestada una mujer por vender en $236 a su hija de 2 años

La Fiscalía Regional de Amecameca, en México, reportó la captura de una mujer por vender en $236 a su hija de dos años y siete meses a un hombre, en un hecho ocurrido en la colonia Santa Cruz de Valle de Chalco.

La detención se dio a conocer por medio de un comunicado en la cuenta de Twitter de la institución de justicia de ese país.

De acuerdo con las autoridades, Érika Janeth "N", de 28 años, acordó vender a su hija a un hombre y se la entregó, con todo y certificado de nacimiento, por 5 mil pesos mexicanos, equivalentes a $236.

Cuando la familia de la pequeña notó su ausencia y la falta de respuesta de la mujer, la reportaron como desaparecida el 23 de septiembre a la Policía de Ixtapaluca, por lo que se activó el sistema de búsqueda de menores, conocido como Alerta Ambar.

Las autoridades localizaron a la pequeña y llamaron a su progenitor, quien la reconoció para después trasladarla a otra sede fiscal para que se les practicaran exámenes médicos.

Los fiscales han señalado a Érika Janeth del delito de trata de personas con el agravante de carácter de persona que tiene autoridad sobre quien se ejerce la conducta, conocido como adopción ilegal.

La mujer fue llevada al centro penitenciario y de reinserción social de Chalco, donde permanecerá hasta ser presentada a un juez.

Comentarios