• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 07:42

Internacional - Por abusos contra sus hijastras

Arrestan al compañero de vida de Victoria, la mujer asesinada por una policía en México

Bukele informó que el detenido habría abusado de una de las hijas de la salvadoreña. 
Muerte de salvadoreña en México
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @ChairoDoc
Arrestan al compañero de vida de Victoria, la mujer asesinada por una policía en México

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que la Fiscalía General del Estado ha capturado a la pareja sentimental de Victoria Esperanza Salazar por abusos contra ella y su hija.

Victoria murió a manos de una policía de la ciudad de Tulum, México, quienes habrían recibido un informe de que una persona estaba alterando el orden público. Fue una mujer policía quien la sometió colocándole la rodilla en el cuello y le fracturó varias vértebras hasta que murió; el momento que fue captado en video.

Los oficiales que participaron en la detención ya fueron arrestados y están siendo acusados de feminicidio, pero también se ha capturado a Héctor Hernández, un mexicano que era la pareja sentimental de la salvadoreña.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, dijo Carlos Joaquín.

El presidente de la República, Nayib Bukele indicó que el sujeto habría abusado a una de las hijas de Victoria.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas… Victoria lo denunció hace semanas y llevó a su hija a un albergue para protegerla del agresor”.

 

Agregó que han logrado recabar más información que probablemente implique el arresto de otra persona, pero por el momento no se puede hacer pública.

Comentarios